OtrosPrimera B

Cortuluá Volvió al Triunfo en Rionegro

El goleador Carlos Rodas fue la figura en la victoria 1-2 del elenco tulueño ante Rionegro por la fecha 17 del Torneo Postobón, que de paso acercó mucho al equipo valluno a los cuadrangulares.

Pasaron 4 minutos del partido para que llegaran las emociones en los arcos; Carlos Rodas, el experimentado goleador, remató de media distancia luego de un pase de Mario Ramírez y marcó el primer gol de Cortuluá, que se iba adelante en el marcador en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Luego del gol el control de la pelota fue del local, que llegó varias veces al arco tulueño defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, pero sin la efectividad necesaria para lograr el empate, efectividad que si tuvo la visita con un tiro libre cobrado por Rodas que venció, por segunda oportunidad, al arquero Wilder Mosquera.

En el minuto 43 llegó el descuento de los “leones del oriente”, gracias a un remate de Carlos Peralta en un rápido desborde que le dio alguna luz de esperanza al cuadro antioqueño.

En el segundo tiempo Rionegro tuvo la pelota y atacó con insistencia, generando varias jugadas de riesgo en el arco de Mosquera Marmolejo, pero el marcador no cambió.

Cortuluá, que empezó la jornada fuera del grupo de los 8, aprovechó la derrota de Bucaramanga ante Real Santander y se volvió a meter al grupo de los clasificados al sumar 28 puntos y aunque todavía no está asegurado en los cuadrangulares, con una victoria ante Bogotá en el 12 de octubre bastará.

Rionegro, clasificado desde hace varias fechas, completó su tercera derrota en línea y la preocupación de su técnico Álvaro Hernández va en ascenso

 

Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Central: Cristian Villarraga – Norte

Asistente No.1: John Aguilar – Risaralda

Asistente No.2: Jonathan Paniagua – Antioquia

Emergente: Elkin Echavarría – Antioquia

Asesor Arbitral: Jovany Zapata

 

Deportivo Rionegro; Wilder Mosquera, Daniel Osorio, David Uribe, José Moya, Sebastián Arias, Caerlos Naranjo, Yorman Rueda, Daniel Cataño, Mauricio Marín, Felipe Banguero y Carlos Peralta.

Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Jefferson Torres, Mario García, Sebastián Botero, Daniel Hoyos y Johan Muñoz.

Sustituciones: Johan Muñoz por Sebastián Arias (68’) ; Daniel Hoyos por Yorman Rueda, (78’).

Amonestados: Wilder Mosquera, (55’); Mauricio Marín, (77’) y Felipe Banguero, (90’).

Gol: Carlos Peralta, (43’).

Figura: Carlos Peralta y Daniel Osorio.

 

Cortuluá: Andrés Mosquera, Álvaro Hungría, John Bermúdez, Andrés Quejada, Edwin Velasco, José Castillo, Andrés Casañas, Baldomero Perlaza, Tomy Tobar, Carlos Rodas y Mario Ramírez.

Técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Mauricio Mafla, Avimeled Rivas, Elkin Murillo, Carlos Ibargüen y Daniel Hernández.

Sustituciones: Avimeled Rivas por Andrés Casañas, mt 50 y Elkin Murillo por Carlos Rodas, mt 67.

Amonestados: Carlos Casañas (45’); José Castillo, (46’); José Castillo, (53’); Tomy Tovar (55’); Álvaro Hungría (66’); Edwin Velasco (79’), Andrés Mosquera (80’); Mario Ramírez (85’); Elkin Murillo (86’)

Expulsado: José Castillo (53’)

Goles: Carlos Rodas (4’); Carlos Rodas (28’)

email
Anterior

Depor Mantiene La Esperanza

Siguiente

Jaguares No Pierde La Ilusión