OtrosPrimera B

Cortuluá y Real Cartagena: Lluvia de goles en el Doce de Octubre.

Por la fecha 6 de la Primera B, Cortuluá y Real Cartagena empataron 3-3. Argemiro Vacca, Elkin Murillo y John Bermúdez anotaron para el local, que siempre estuvo en desventaja, ante los goles de la visita marcados por Luis Tipton, Jairo Mosquera y Yesus Cabrera.

El partido, lleno de emociones, empezó con el dominio de la visita, que atacó y llegó en un par de ocasiones al arco de Mauricio Mafla. En el minuto 7 de juego, Luis Tipton abrió la cuenta para el cuadro cartagenero con un tiro libre al borde del área.

En una jugada aislada, llegó el empate local; Víctor Córdoba le cometió una falta a John Varela en el área visitante, lo que el árbitro sancionó con un tiro penal y que Argemiro Vacca convirtió en el 1-1.

A falta de 10 minutos para el descanso, Real Cartagena se volvió a poner adelante en el marcador con un remate de Jairo Mosquera que venció a Mafla.

Para la segunda mitad, Cortuluá mejoró la marca, presionó más y no le dio libertad a los atacantes de la visita. Además, logró dominar la pelota e ir en busca de la igualdad, que consiguió en el minuto 18 con un remate potente de Elkin Murillo que no le dio oportunidad al arquero Bayron García.

La alegría tulueña duró apenas un minuto, ya que Yorelys Mena envió un centro al área que Yesus Cabrera convirtió en el 2-3 para Real Cartagena con un remate en el área.

A falta de 15 minutos para terminar el partido, y con un hombre menos luego de la expulsión de Mario Ramírez, Cortuluá llegó a la igualdad gracias a un cabezazo del defensor John Bermúdez que dejó el marcador 3-3.

En los minutos finales el encuentro se hizo de ida y vuelta, con opciones claras en los dos arcos, pero el empate persistió hasta el final.

Con el empate, Real Cartagena mantuvo el liderato y en la próxima jornada recibirá a América, mientras que Cortuluá visitará a Valledupar.

 

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 2500 personas, aproximadamente

Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, Guillermo Sierra, John Bermúdez, Argemiro Vacca, Mario Ramírez, Baldomero Perlaza, John Varela, Oscar Méndez, Carlos Ibargüen y Carlos Rodas

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: José Castillo por Joel Salas (45’), Elkin Murillo por Oscar Méndez (45’), Tommy Tobar por Carlos Ibargüen (77’)

Amonestados: Oscar Méndez (35’), Mario Ramírez (44’), José Castillo (52’)

Expulsado: Mario Ramírez (72’)

Goles: Argemiro Vacca (30’), Elkin Murillo (63’), John Jairo Bermúdez (76’)

Real Cartagena: John Byron García; Olger Venecia, Hárold Viáfara, Luis Tiptón, Víctor Córdoba, Cristian Ojeda, Yesus Cabrera, Jairo Mosquera, Yáiner Acevedo, Jhonny Cano y Yorleys Mena.

DT: José Fernando Santa

Cambios: Ángel Watt por Jairo Mosquera (74’), Diego Echeverry por Jhonny Cano (90’)

Amonestados: Víctor Córdoba (30’), Yáiner Acevedo (43’), Luis Tiptón (59’)

Expulsados: Ninguno

Goles: Luis Tiptón (7’), Jairo Mosquera (35’), Yesus Cabrera (65’)

email
Anterior

Gustavo Yacamán sexto en Road América con la Rolex Grand Am Series

Siguiente

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Burgos