OtrosPrimera B

Cortuluá y Real Cartagena siguen cediendo terreno

Tulueños y cartageneros empataron a un gol en el estadio Doce de Octubre por la fecha 15 de la Primera B. Esnaider Salinas adelantó a la visita mientras Carlos Ibargüen empató para la visita para que ambos equipos sigan fuera del grupo de los ocho a falta de 3 fechas para terminar el todos contra todos.

La necesidad que ambos equipos tenía para sumar de a tres no se tradujo en un primer tiempo lleno de opciones de gol o de buen juego. Al contrario, se vio a dos equipos cautelosos, que no arriesgaron mucho y que esperaban el error del rival para poder marcar.

La visita tuvo algo más de iniciativa en el transcurso de la primera mitad y generó la opción de mayor peligro; un pase de Esneider Salinas en el área, dejó al argentino Juan Aimar con posibilidad de anotar, pero el atacante remató desviado en el área chica.

Aunque Cortuluá intentó usar las bandas para atacar, la defensa cartagenera logró cerrar los espacios y salvaguardar el arco defendido por John Bayron García, quien sólo tuvo trabajo con un remate de Jerry Ortíz que el portero logró atajar.

En el minuto 41 llegó la apertura en el marcdor; la visita se fue adelante gracias al potente cobro de Salinas en un tiro libre cerca al área, que dejó sin oportunidad al arquero Mauricio Mafla, quien voló sólo para la foto y adornar el gol.

La situación obligó al técnico Néstor Rodríguez a arriesgar y hacer cambios en la nómina tulueña para el segundo tiempo. El ingreso de los atacantes Carlos Ibargüen y Jorge Katime le dio mucho más presencia al ataque local, más allá que Cortuluá dejara espacios en la defensa.

En el minuto 19 del complemento llegó la igualdad en el marcador; luego de varias aproximaciones previas, Ibargüen logró rematar en el área, venciendo a García y poniendo el 1-1, esperanzador para el local.

Sin el mismo ímpetu de los primeros minutos, Cortuluá siguió atacando y llegando al arco de García, quien a falta de 15 minutos para el final vio la tarjeta roja. La esperanza valluna aumentó teniendo a un rival en desventaja numérica y sin el control de la pelota, pero, la expulsión del portero obligó al técnico portugués José Domínguez a configurar a su equipo para replegarse y soportar el ataque local.

La única jugada clara que pudo generar el equipo del “corazón del Valle” fue un pase filtrado que recibió Ibargüen, quien quedó mano a mano frente al guardameta Ricardo Santana, pero el arquero achicó bien y evitó el gol.

unque Humberto Mendoza también salió expulsado y dejó a Cartagena con 9 jugadores, la visita logró rescatar el punto gracias al orden defensivo y la impotencia de Cortuluá, que tendrá que ganar los 3 partidos que le quedan y esperar otros resultados para acceder a la liguilla final.

Estadio: Doce de octubre (Tuluá)

Asistencia: 1000 aficionados, aproximadamente

Árbitro Andrés Medina (Huila)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Geison Montaño, Andrés Felipe Quejada, John Jairo Bermúdez, Martín Payares, José Rodrigo Castillo, Juan David Díaz, Mario Alexis Ramírez, Jerry Ortiz, Ronald Rengifo y Milton Rodríguez.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Carlos Ibargüen por Martín Payares (45’), Jorge Katime por Milton Rodríguez (58’) y Julián Balanta por Juan David Díaz (63’)

Amonestados: Martín Payares, Juan David Díaz, Jerry Ortiz, José Rodrigo Castillo, Mario Alexis Ramírez

Expulsados: No hubo

Gol: Carlos Ibargüen (64’)

Real Cartagena: John Byron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez, Julián Mendoza, Xavier González, Esnáider Salinas, Juan Marcelo Aimar, Luis Valencia y Juan José Salcedo.

DT: José Domínguez

Cambios: Olger Venecia por Luis Valencia (70’), Ricardo Santana por Juan Marcelo Aimar (77’) y Edis Ibargüen por Juan José Salcedo (79’)

Amonestados: William Carrascal, Juan Marcelo Aimar, Julián Mendoza

Expulsados: John Byron García (75’) y Humberto Mendoza (89’)

Gol: Esnáider Salinas (41’)

email
Anterior

Barranquilla venció a Rionegro y sigue vivo

Siguiente

Cuatro equipos de la Liga Directv de Baloncesto a la siguiente fase