OtrosPrimera B

Cortuluá y Uniautónoma no se sacaron ventajas

Por la jornada 13 del Torneo Postobón, tulueños y universitarios igualaron sin goles en el estadio 12 de octubre del “corazón del Valle”.

La falta de profundidad el costó caro a Cortuluá, que desde el primer momento intentó llegar al arco de Jaiber Cardona, pero la ordenada defensa de Uniautónoma, que copó los espacios y no le permitió pensar a los volantes locales.

Las jugadas de mayor peligro en el primer tiempo tuvieron dos protagonistas; Argemiro Vacca para Cortuluá, que remató de media distancia exigiendo a Cardona y el brasileño Flavio de Carvalho, quien aprovechó uno de los contragolpes de la visita para meterse entre los defensores centrales y rematar con potencia, dándole trabajo extra al portero Mauricio Mafla.

El ingreso de Elkin Murillo en el local y la expulsión de Miguel Montaño en la visita le dieron un segundo aire al partido. La pelota transitaba cada vez más cerca al pórtico de Cardona y las aproximaciones tulueñas aumentaban en cantidad y peligrosidad, pero al transcurrir de los minutos, la desesperación apareció ante la ausencia de gol.

Uniautónoma, en los últimos minutos, pudo ganar el partido, gracias a veloces contragolpes que generaron peligro en el arco de Mafla, siendo la opción más clara un remate de Michael Barrios que se estrelló en uno de los postes del arco.

Aunque sigue en el grupo de los 8, Cortuluá completó seis partidos en casa sin triunfo, mientras que Uniautónoma logró un punto como visitante y se reafirma en el grupo de clasificados.

Estadio: Doce de Octubre

Asistencia: 2000 personas (aprox.)

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Bráyner García, Andrés Felipe Quejada, Julián Balanta, Argemiro Vacca, Diego Arango, Baldomero Perlaza, John Edison Varela, Mario Alexis Ramírez, Carlos Andrés Rodas y Tommy Tobar.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Elkin Murillo por Mario Ramírez (54’), Oscar Iván Méndez por Carlos Rodas (65’), Ronald Rengifo por Brayner García (74’)

Amonestados: Mario Ramírez (16’), Diego Arango (16’), Argemiro Vacca (90’)

Expulsados: No hubo

Goles: Ninguno

Universidad Autónoma del Caribe: Jáiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alexis Pérez, Nelino Tapia, Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Miguel Montaño, John Méndez, Michael Barrios y Flavio De Carvalho.

DT: José Manuel Rodríguez

Cambios: Gabriel Martínez por Jhonny Rivera (45’), Cristian Fernandes por Flavio De Carvalho (71’), Gerson Andrés Rodríguez por Cristian Fernandes (86’)

Amonestados: Miguel Montaño (23’), Carlos Saa (92’)

Expulsados: Miguel Montaño (53’)

Goles: No hubo.

 

email
Anterior

Giraldo y Falla, eliminados del ATP 250 de Bangkok, Tailandia

Siguiente

Dos bronces más para Colombia en la natación de los Juegos Suramericanos de la Juventud