FútbolOtros

Cota campeón Nacional Interclubes de Fútbol Femenino

La final de la quinta versión del Campeonato  Nacional Interclubes de Fútbol Femenino se disputó este domingo 13 de enero en Palmira, Valle, entre Generaciones Palmireñas y Cota (Cundinamarca) con triunfo para este último.

El encuentro partido comenzó con las locales arriba en el marcador, tras el cobro de un tiro penal de Carolina Arias al minuto 40, pero dos minutos después, llegó el empate para Cota por intermedio de Darly Zárate, quien tras un disparo de pelota quieta; marcó la paridad 1-1, que a la postre fue el resultado final del encuentro transmitido por señaldeportes.

Para la dilucidación del título tuvo que recurrirse a la definición desde el punto penal, allí la portera de Palmireñas, Lisa Cardozo frenó la primera opción de Cota en el disparo de Paula Cano, luego Jenny Espinoza anotó para las locales, le siguió Viviana León para las visitantes y una nueva atajada apareció en el camino, esta vez para Palmira.

Los cobros siguieron uno a uno hasta llegar a 7-7, allí apareció la protectora del arco de Cota, Ana Rivera, quien anotó el octavo gol de su equipo en los penales y a su vez atajó el siguiente cobro de las rivales, dándole el título al Club cundinamarqués.

Tanto Generaciones Palmireñas como Cota Cundinamarca, llegaron a la final tras superar la fase de grupos y luego la semi final, donde eliminaron a Risaralda y a Quindío. El Torneo contó además con la participación de Santander, Meta, Cartagena y Caldas.

(Información y foto de Señal deportes)

http://senalcolombia.tv/senaldeportes/1992-nacional-futbol-femenino.html

 

email
Anterior

Carrera atlética ciudad de Girardot será en homenaje póstumo a Martín Pabón

Siguiente

Colombianos en ranking ATP y WTA esta semana.