CiclismoOtros

Cristian Ríos, ganó el prólogo de la Vuelta de la Juventud 2013

El ciclista vallecaucano Cristian Ríos del equipo Supergiros Blanco del Valle Redetrans ganó el prólogo de la Vuelta de la Juventud que se corrió este lunes 9 de septiembre y se convirtió en el primer líder de la carrera que se inició en Pereira sobre una distancia de 4.2 kilómetros.

Ríos detuvo los cronómetros en 5 minutos 01 segundos y superó a las cartas que había preparado para la fracción el técnico Gabriel Jaime Vélez del Aguardiente Antioqueño quienes debieron resignarse con los cajones posteriores del podio con los ciclistas César Villegas (a 28 seg) y Jhonatan Ospina (a 32 seg).

Cristian Ríos nació en Buga, es soltero, hijo único, su padre Hernán y su madre Sandra han sido su gran apoyo al igual que su abuela Alicia. Su madre Sandra le dice cariñosamente “Mi Campeón del Mundo”.

Hace dos años se graduó de bachillerato y por los inconvenientes económicos de su familia no ha podido hacer una carrera universitaria, por ahora está realizando un curso virtual en el SENA de Tecnología de Sistemas.

Este martes el bugueño llegará a tierra vallecaucana vestido de tricolor cuando se desarrolle parte de la etapa en la tierra del líder.

La primera etapa partirá de Pereira y después de Cerritos entrará a suelo vallecaucano por Cartago, recorriendo Zaragoza, Obando, Entrada a La Victoria, Zarzal y en La Paila tomará la vía a La Alambrada por donde buscará el departamento del Quindío, teniendo en cuenta que la jornada termina en Salento, con un premio de montaña de tercera categoría a 500 metros de la meta y después de recorrer 136.6 kilómetros.

Resultados

Prólogo en Pereira 4.2 kilómetros

1 Cristian Ríos Supergiros Blanco del Valle Redetrans 5Min. 01 Seg.

2 César Villegas Aguardiente Antioqueño a 28 Seg.

3 Jhonatan Ospina Aguardiente Antioqueño a 32 Seg.

4 Jader Betancur Aguardiente Antioqueño a 36 Seg.

5 Sebastián Henao Coldeportes Claro a 39 Seg.

6 Cristian Martínez Gobernación de Caldas-Alc. de Manizales a 41 Seg.

7 Juan S. Molano Supérate Intercolegiados a 42 Seg.

8 Bryan Ramírez Multi Repuestos Bosa a 44 Seg.

9 Carlos M. Ramírez Aguardiente Antioqueño a 45 Seg.

10 Jorge Noreña Supérate Intercolegiados a 46 Seg.

(Prensa Supergiros Blanco del Valle Redetrans)

email
Anterior

24 medallas y tres récords para Colombia en Panamericano sub 17 de pesas

Siguiente

Comenzó el Seguros Bolívar Open en Cali