AtletismoOtros

Cristian Torres, bogotano clasificado a Juegos Paraolímpicos Río 2016

El atleta se colgó la medalla de bronce en los campeonatos de atletismo IPC Maratón del mundo efectuado en Londres, Inglaterra.

Torres obtuvo la primera medalla alcanzada en un mundial por un deportista nacional con discapacidad física, al igual que la primera medalla de un deportista bogotano en la historia de los campeonatos mundiales de este deporte.

Se realizó en Londres la versión 34 del campeonato mundial de Marathones IPC con la participación de más de 200 deportistas de 60 países de los cinco continentes que compitieron en las categorías abiertas para atletas en condición de discapacidad visual y también para atletas en condición de amputados caminantes con prótesis (para atletas en silla).

La medalla de bronce de Cristian Torres lo instala en los XV Juegos Paralímpicos de Río 2016 (primer atleta colombiano clasificado) y permite que esta sea la primera medalla alcanzada en un mundial por un deportista nacional con discapacidad física. También es la primera medalla de un deportista bogotano en la historia de los campeonatos mundiales de este deporte.

No fue fácil pues el día con lluvía hizo que correr fuese complicado, ya que el aro impulsor estaba demasiado liso, sin embargo mantuve la tranquilidad y la situación fue mejorando. Este es un triunfo más para Colombia con la alegría para mí y para mi familia“, afirmó Cristian una vez finalizó la competencia.

Colombia se hizo presente en Londres con dos deportistas: el medallista de plata de los Juegos Paralímpicos de Londres, Elkin Serna y el atleta apoyado de Bogotá, Cristian Eduardo Torres.

Elkin Serna llegó en la casilla 12 entre 20 deportistas, mientras que Cristian Torres alcanzó una mejor.

Resultados

1. Martín Raymond (USA) – 1.52.27
2. Santiago Sanz (España) – 1.53.33
3. Cristian Torres Ortiz (Colombia) – 2.08.52.

Con información IDRD.

email
Anterior

(Video) Jackson Martínez se une a las redes sociales

Siguiente

Mariana Pajón, a defender el liderato de BMX UCI en Papendal