Bellos y BellasFútbolOtros

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de Europa

El delantero portugués se llevó el premio otorgado por la UEFA, superando al portero alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben.

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones y máximo goleador de la competición, superó al portero campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer y a su compañero en el Bayern de Múnich, el extremo Arjen Robben, ambos finalistas aspirantes a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14.

Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA. En el transcurso de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, volvieron a ejercer hasta dar el nombre del ganador, Cristiano Ronaldo.

Fue un año fantástico, un año de ensueño. Estoy orgulloso de mi equipo, mi entrenador y mis compañeros”, expresó Ronaldo.

“Estoy muy, muy contento. Quiero dar las gracias a mis compañeros, sin ellos no habría ganado este premio”, indicó.

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre estuvo entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo ganó hasta hoy. Esta temporada, además del Balón de Oro, consiguió ser el máximo goleador de la Liga de Campeones y de la Liga, así como Bota de Oro europea compartida con Luis Suárez.

Los más votados de la cuarta a la décima posición fueron los siguientes:

4. Thomas Müller (GER, Bayern Múnich) 39 puntos
5. Philipp Lahm (GER, Bayern Múnich) 24
6. Lionel Messi (ARG, Barcelona) 24
7. James Rodríguez (COL, Mónaco/Real Madrid) 16.

Con agencias.

email
Anterior

Nairo Quintana, quinto en sexta etapa de la Vuelta a España

Siguiente

Real Madrid, Mónaco y Porto, con rivales en Liga de Campeones