OtrosPolideportivo

Cristina Amaya y Carolina Gómez buscan los octavos del Panamericano de Racquetball

En las canchas del club Comfenalco Cañasgordas de Cali, se desarrolla el  XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball Mayores 2013, donde en el cuadro de Hombres Sencillos, se destaca el estadounidense Marco Rojas, primer preclasificado y Paola Longoria de México, número uno del mundo en Mujeres.

Luego del día de descanso (martes), los 16 clasificados en Open Hombres y las 16 en Open Damas, se reanudan las competencias.

Las primeras en entrar en acción serán las mujeres. Paola Longoria (MEX), quien espera por su rival que saldrá del encuentro entre las argentinas Cecilia Cerquetti y Ana Gabriel Martínez, partido se que realizará a partir de las 10:00 a.m.

La colombiana Cristina Amaya, sexta preclasificada del torneo, enfrentará a la triunfadora entre Jenny Daza de Bolivia y Martha Cañellas de Puerto Rico. La otra colombiana en competencia es Carolina Gómez, que busca cupo a octavos de final, enfrentando a Dafne Macrino de Argentina.

Por su parte Rajsich Rhonda (USA), número dos del ranking mundial, buscará su cupo para cuartos de final, enfrentando a la ganadora entre la venezolana Paola Guerra y la argentina Disney Linares Barreras, encuentro que igualmente se cumplirá en horas de la mañana de este miércoles.

El cuadro de Hombres en Sencillos, igualmente, se completará con los partidos de tercera ronda que se llevaran a cabo en horas de la mañana.

A partir de las dos de la tarde, los ocho clasificados, comenzaran su ronda de octavos de final; Marcos Rojas (USA); siembra uno del torneo, Francisco Gómez (COL,), Luis Pérez (DOM), Felipe Mercado (BOL), Javier Moreno (MEX), Felipe Camacho (CRC), Joaquín Solera (CRC) y Carlos Keller (BOL), segunda siembra.

En dobles, la pareja colombiana conformada por Cristina Amaya y Carolina Gómez, esperan por las ganadoras entre las parejas de Argentina María René Rodríguez y Ana Gabriel Martínez contra las norteamericanas Rajsich Rhonda y Sharon Jackson, encuentro que se jugará previamente.

(Prensa del torneo)

 

email
Anterior

Hoy recordamos a Spiridon Louis: primer ídolo olímpico

Siguiente

Un egoísmo bien entendido