OtrosPrimera B

(Crónica) Fortaleza triunfó en Zipaquirá

Por Néstor Ballesteros. En cinco minutos del segundo tiempo, el equipo “fuerte” de Bogotá, logró anotar los dos goles con los cuales superó a Universitario Popayán.

En un partido válido por la fecha 9 del Torneo Águila, Fortaleza FC ganó un trascendental encuentro, frente a un rival que aguantó la primera etapa sin recibir gol.

Aunque la posesión de balón fue del conjunto local, en los primeros 45 minutos Fortaleza FC lució algo impreciso en el último cuarto de cancha, sin desconocer la buena labor defensiva que tuvo el equipo de Popayán.

Para el segundo periodo todo cambió, por lo que en tan solo cinco minutos, Fortaleza FC pudo obtener dos goles y la tranquilidad necesaria para alzarse con los tres puntos en disputa.

Yorman Rueda a los 49 minutos y el experimentado delantero Jorge Horacio Serna a los 54, fueron los hombres protagonistas en el equipo locatario, que en momentos claves vulneraron la cabaña del golero Elkin Granados.

Con el marcador a su favor, Fortaleza FC supo mantener la ventaja, por lo que con posesión de balón, cambios de frente y cerrándole los espacios a los jóvenes atacantes visitantes, los dirigidos por Nilton Bernal acumularon su quinto triunfo en el certamen.

Estadio: Los Zipas – Zipaquirá (Cundinamarca)

Árbitro Central: Alexander Ortiz – Norte Cor

Árbitro Asistente No.1: Walter Cardona – Antioquia

Asistente No.2: Haver Motta – Cundinamarca

Emergente: Sneider Pontón – Bogotá

Asesor Arbitral: José Borbón

Fortaleza FC: Libis Arenas, Sergio Guerrero, Felipe Osuna, Marco Canchila, Wilmer Boyacá, Carlos Mestre, Yorman Rueda, Carlos Rodríguez, Juan Otero, Yilton Díaz y Jorge Serna.

D.T.: Nilton Bernal

Cambios: Edis Ibargüen por Jorge Serna (62´), Jhon Duque por Marco Canchila (71´) y Kevin Salazar por Yilton Díaz (86´).

Amonestados: Carlos Mestre (51´), Marco Canchila (64´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Yorman Rueda (49´) y Jorge Horacio Serna (54´)

Universitario: Elkin Granados, Leyser Chaverra, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Carlos Moreno, Cristian Peña, Didier Pino, Yeiner Orozco, Harold Sánchez, Exneider Guerrero y Wilson España.

D.T.: Cesar Torres.

Cambios: Fernando Escobar por Leyser Chaverra (62´) y Jhan Mora por Wilson España (75´).

Amonestados: Cristian Peña (77´), Carlos Moreno (83´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Néstor Ballesteros – Zipaquirá (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

(Crónica) Unión Magdalena irrespetó al líder

Siguiente

(Audio) El Torneo Argos de Maestros es una oportunidad para que las familias se reúnan: Rodrígo Quintero