FútbolOtros

(Crónica) Santa Fe debutó goleando a Equidad en la Liga Águila-2

Primera fecha de la Liga Aguila II – 2015, Independiente Santa Fe volvió al estadio Nemesio Camacho “El Campín” luego de un receso de aproximadamente un mes que se dio mientras se jugaba la Copa América de selecciones nacionales en Chile. La parcial cardenal asistió a la cita con el Primer Campeón que enfrentaba a Equidad Seguros.

Independiente Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Equidad lo hizo vestido de camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Equidad Seguros: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Hugo Soto, Yonathan Murillo; Dager Palacios, Dhawilin Leudo, Óscar Barreto, Juan Sebastián Villota; Jean Carlo Blanco, Wason Rentería.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

El partido arrancó intenso, el local proponía dándole manejo a la pelota en el medio campo y buscaba filtrar pelotas entre la defensa del cuadro asegurador, Juan Daniel Roa lo intentó dos veces cabalgando por la raya oriental y cuando llegaba a cercanías del área grande de Bonila lanzó pases al área que no encontraron rematador. Al minuto 6 un tiro libre cerca de la media luna de la visita fue ejecutado de laboratorio: Pérez amagó con patear directo, pasó para Luis Manuel Seijas y el volante estrelló su remate en el muro de contención que había armado el rival.

Primera amarilla del compromiso en el minuto 9 para Dager Palacios por una acción fuerte en el medio campo sobre Luis Manuel Seijas.

En el minuto 11 doble intervención de Leandro Castellanos, la primera un remate a quema ropa de Wason Rentería, reaccionó con categoría el portero cardenal para ir abajo sobre su mano derecha, la bola con poder contra la humanidad del meta, el rebote queda en los pies de Jean Carlo Blanco que dispara a media altura, la bola con dirección al arco, pero la volada espectacular de Castellanos despeja definitivamente la pelota y salva al rojo de recibir la anotación.

Incursión cardenal por el medio campo, Luis Manuel Seijas lucha una pelota por el sector occidental, era el minuto 14, el volante logró salirse de la marca y cuando se aproximaba a la banda izquierda del campo lanzó un centro preciso y alto al corazón del área, allí Omar Pérez consiguió ganar la posición, en lucha con su marcador bajó la bola con la pierna derecha, evadió al central y a la salida del portero se la tocó con clase por el piso ubicando la esférica cerca al poste oriental, golazooo del capitán! Independiente Santa Fe 1 – Equidad 0.

Minuto 19 tarjeta amarilla para Julian Hurtado por derribar a Omar Pérez cuando salía desde terreno propio en claro contragolpe.

De nuevo un remate de Blanco desde fuera del área y parecía la tarde de Castellanos que respondía con solvencia a una pelota muy complicada y de nuevo era el meta cardenal el que impedía la caída de su portería en una jugada de mucho riesgo. Minuto 21.

Minuto 24, tiro de esquina para Santa Fe, Omar Pérez fue hasta el rincón noroccidental de la cancha, luego de la autorización del central lanzó la bola con curva desde el punto de “corner”, la esférica dibujó una curva por el aire cerrándose y exigiendo al portero Bonilla que en dos tiempos tuvo que controlar la pelota para evitar el gol olímpico.

El partido se tronó un poco fuerte hacia el minuto 25, varias faltas seguidas en el medio campo hacían lento el juego y difícil el manejo de la pelota para ambas escuadras.

Amarilla para Omar Pérez en el minuto 33 por falta en el medio campo.

Al minuto 38 un pelota dividida en la bomba central la gana con muchísimo temperamento Juan Daniel Roa, una vez se impuso en la lucha por la esférica metió un pase de profundidad a ras de piso que Luis Quiñones tuvo que disputar centímetro a centímetro con Murillo, el delantero cardenal logró ganar la posesión de la redonda en plena carrera de velocidad y antes de que la bola abandonara el campo por la última línea lanzó un centro al área chica que no pudo definir Wilson Morelo, pero en el intento, dejó la bola servida para el bogotano Roa que había empezado la jugada y la finalizó metiendo un derechazo imparable con el arco a disposición para marcar el segundo santafereño. Golazo cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Equidad 0.

Los minutos posteriores al segundo gol fueron una réplica cardenal en la ofensiva, Santa Fe quería el tercero y a pesar de no generar una nueva acción clara se acercó con remate de Pérez y aproximaciones de Quiñones  y Morelo. Minuto 42.

El central pitó 45 minutos exactos y no adicionó nada, el primer tiempo concluyó en medio de aplausos que bajaban de la tribuna para los once leones que jugaban un buen partido y salían airosos en la primera parte.

SEGUNDO TIMEPO:

Independiente Santa Fe atacó de  Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Apenas al segundo minuto del complemento Sebatián Salazar inició desde campo propio una acción ofensiva descontando a un rival y pasando por el sector izquierdo de la línea central para el capitán Omar Pérez, el #10 levantó la cabeza y lanzó una bola alta con precisión buscando a Luis Quiñones, la bola salió a la lateral y el mismo delantero con rapidez reingresó la esférica al campo, pared que lo dejaba mano a mano con Bonilla, intentó eludir al portero pero este le tocó la bola, sin embargo el delantero pudo rematar con la mala fortuna de estrellar la bola en el poste vertical oriental, sin embargo la esférica volvió al campo y el que la capturó fue Wilson Morelo, a pesar de recibir la marca de al menos 3 zagueros el #19 logró ubicar el remate al ángulo superior izquierdo de la portería sur, el balón golpeó el mismo poste que había negado la anotación minutos antes, pero esta vez la esférica entró a la red luego de rebotar en el poste. Golazo santafereño! Independiente Santa Fe 3 – Equidad 0.

Con la anotación Santa Fe imponía condiciones y el rival intentaba salir pero no encontraba la ruta a la puerta de Castellanos.

En el minuto 8 un remate de Villota desde fuera del área golpeó a Francisco Meza en la mano derecha en acción que parecía involuntaria pero el central decretó tiro penalti para el visitante. Al cobro fue Wason Rentería, con la presión de la afición cardenal bajando de la tribuna el delantero corrió y pateó buscando el poste derecho de Castellanos quien adivinó el sector, se lanzó, pero para fortuna roja la esférica se fue desviada.

Doble cambio en la visita al minuto 12, se fue Yonathan Murillo ingresó Mauricio Restrepo y también se retiró Óscar Barreto e ingresó Andy Pando.

Nuevas aproximaciones en el minuto 15 de Santa Fe, el portero Bonilla no pudo rechazar con eficiencia una pelota que quedaba en su área, la esférica la ganó Anchico, se la pasó a Quiñones y el delantero ejecutó un “taquito” para devolver la pared en plena área pero el lateral cardenal no entendió el movimiento y se perdió la oportunidad. 30 segundos después una pelota que centró Quiñones desde la banda oriental superó a todos y llegó por el piso para Roa que ingresaba por el sector oriental de la cancha, el volante intentó un remate de primera pero muy bien fue abajo Cristian Bonilla para controlar.

Último cambio en Equidad Seguros, se fue Juan Sebastián Villota e ingresó Roger Torres.

Al minuto 21 un contragolpe cardenal dejaba habilitado a Wilson Morelo cerca del área grande visitante, el delantero pasó a su compañero Quiñones quien fue derribado cerca del área al cobro el capitán Omar Pérez, pero la pelota quedó en la barrera.

Primer movimiento del banco cardenal en el minuto 24, el profesor Pelusso decidió sacar a Omar Pérez para darle paso a Sergio Otálvaro, con este cambio el recién ingresado se ubicó como marcador por la derecha y le dio libertad a Yulián Anchico para subir al medio campo.

Al minuto 30 el segundo cambio en Santa Fe, se fue con los aplausos de la tribuna Luis Quiñones ingresó Miguel Borja.

Nueva opción para el local en el minuto 31, bola de profundidad sobre el sector occidental que gana Miguel Ángel Borja, lleva la bola hasta el área grande y mete un centro a media altura buscando a Morelo, pero Bonilla está atento y devuelve su cuerpo para lograr despejar en el duelo aéreo frente al delantero, oportunidad que se pierde por poco.

Wilson Morelo en el minuto 34 se llevaba con potencia y velocidad a Julián Hurtado por la banda oriental, la falta significó la segunda tarjeta amarilla para el defensor y la primera tarjeta roja del compromiso, el visitante se quedaba con 10 hombres.

El local quería el cuarto gol y lo intentó primero con Borja que disparó por el piso exigiendo a Bonilla en el minuto 35 y luego un centro de Dairon Mosquera que con el último aliento logró desviar Soto al tiro de esquina para evitar la caída de su portería ante la inminente presencia de Morelo que la empujaba si esa pelota lo superaba.

Último cambio en Santa Fe en el minuto 39, se fue Wilson Morelo para darle paso al volante Armando Vargas.

En el minuto 41 un bonito gesto técnico de Yulián Anchico que luego del tiro de esquina controló el rebote de espaldas al arco y ejecutó una chilena que no llevaba la fuerza suficiente para vencer a Bonilla, pero que iba con dirección del ángulo superior derecho de la portería aseguradora.

En la última del partido, sobre el minuto 90 se juntaron dos viejos conocidos por la banda derecha, Sergio Otálvaro y Yulián Anchico destruyeron en 4 pases magistrales y cortos la resistencia que le proponía el rival, doble pared de lujo que le permitió a Anchico llevar la bola hasta el área grande para atacar con un centro al punto penalti que buscaba la cabeza de Borja, el delantero tocó la bola y se la dejó de frente a Luis Manuel Seijas que controló con la derecha y sacó un imparable zurdazo que se metió por el ángulo superior derecho de Bonilla para decretar el cuarto golazo cardenal! Independiente Santa Fe 4 – Equidad 0.

Santa Fe sumó sus primeros tres puntos en la Liga Aguila 2015 – II, y ahora prepara su próximo encuentro que será el miércoles en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” ante el mismo rival de hoy, Equidad Seguros, pero por la Copa Aguila 2015 por la instancia Octavos de Final.

/Fuente Santa Fe web)

email
Anterior

Se disputó la fecha 7 del Torneo Argos Fusal Bogotá

Siguiente

Resultados primera fecha de la Liga Águila 2015-II