NataciónOtros

Cuarteto de Paranatación colombiana obtuvo cupo al Mundial

Con total éxito y normal desarrollo se cumplió la cuarta jornada del Open Championship de Bucaramanga en el segundo día de competencias. La clasificación de la selección Colombia en la prueba de los 200 metros combinados al mundial de Montreal, Canadá, fue el suceso más vibrante del programa vespertino que se desarrolló en las piscinas del complejo acuático del estadio Alfonso López en la ciudad bonita.

 

La jornada inició con una vibrante demostración de talento expuesta por dos santandereanos, un boyacense y un antioqueño en representación del equipo colombiano que competirá en la copa mundial de Montreal, Canadá. Se trata del cuarteto compuesto por el paisa Daniel Londoño, el boyacense Cristóbal Rincón y los locales Moisés Fuentes García y Nelson Crispín, quienes lograron la marca para la cita orbital en la prueba de los 200 metros combinados con un registro de 3 minutos, 5 segundos y 60 centésimas.

El juvenil Daniel Londoño inició la competencia con la prueba de los 50 metros espalda, en la que el nadador de baja estatura fue un auténtico delfín y devoró “literalmente” las aguas cumpliendo su propósito; posteriormente, Moisés Fuentes asumió la responsabilidad y no tuvo inconvenientes con su especialidad en los 50 metros pecho para concederle el turno a su paisano Nelson Crispín quien marcó la diferencia y con un espectacular despliegue técnico puso la ventaja necesaria en el estilo mariposa; en el remate, con el estilo libre, el boyacense Rincón cumplió con el reto y se llevó la ovación tras superar con grandes méritos y por 15 segundos la marca mínima exigida.

(Prensa Open Championship)

email
Anterior

Cristina Amaya, campeona del Abierto de Texas de Racquetball

Siguiente

Miguel Amador consiguió su noveno record nacional en el Payton Jordan Invitational