OtrosTenis

Cuatro colombianos en rondas finales de la Gira Cosat en Bolivia

En Bolivia, el fin de semana tiene preparado el plato fuerte del tenis juvenil suramericano y mundial, en la cuarta parada de la Gira Cosat en la que varios tenistas colombianos siguen en competencia. Por un lado, en el Country Club de Cochabamba se está desarrollando el Torneo Cosat Cóndor de Plata categoría 14 y 16 años que reparte puntos para el ranking de la Confederación Suramericana de Tenis.

En la categoría 14 años rama femenina, la antioqueña Emiliana Arango y la risaraldense Sofía Múnera, se enfrentarán en una de las semifinales. La tercera vez consecutiva que se miden en esta gira.

Emiliana Arango venció a Thaisa Grana Pedrett (BRA) 7-5 y 6-3. Y Sofía Múnera, a Daniela La Fuente de Bolivia, 6-3, 5-7 y 6-2. La otra semifinal la protagonizarán María Gracia Koo (PER) y Arianna Stagni Lailla (PAR).

En 16 años dobles femenino, las peruanas Luciana Di Laura y Mariana Bedón superaron a la dupla integrada por Laura Arciniegas, bogotana y del Equipo Compensar Federación y Laura Escauriza (PAR), 6-1 y 7-6 (4).

En 16 años dobles masculino, el caldense Manuel Felipe Arias y Rodrigo Banzer (BOL) clasificaron a la gran final tras derrotar a Simón Bustamente (ECU) y Alex Ruiz (PAR), 6-2, 6-7 (5) y 10-2. Por el título jugarán contra Wenceslao Albín y Francisco Contreras, ambos de Argentina.

Por su parte, en el Club de Tenis La Paz, se disputa el Torneo Cosat ITF Cóndor de Plata, categoría 18 años, con puntos en juego para el escalafón de la Federación Internacional de Tenis, ITF.

En el cuadro masculino individual, el vallecaucano Luis Valero venció a Daniel Etcheverry (CHI), 6-7 (5), 6-1 y 6-3, y clasificó a los cuartos de final donde enfrentará a Gabriel Hocevar (BRA).

En dobles masculino, Valero también está en competencia y junto a Gerónimo López (MEX), avanzaron de manera contundente a la semifinal. Vencieron a Riccardo Chessari y Mirko Cutuli, ambos italianos, 6-1 y 6-1. Sus siguientes rivales, brasileños Rafael Matos y Marcela Zormann Da Silva. Mientras que el bogotano Jorge Vargas y Mauricio Velasco, cayeron ante Leonardo Civita Telles y Joao Magalhaes Hueb, brasileños, 6-2 y 6-2.

(Prensa Fedecoltenis)

email
Anterior

Tolima clasificó en la Libertadores y enfrentará a Santa Fe.

Siguiente

Dorlan Pabón fue presentado como jugador del Betis