OtrosTenis

Cuatro colombianos protagonistas del Regatas Bowl en Perú

En el torneo Cosat Regatas Bowl que se disputa en las canchas de arcilla del Club de Regatas Lima- La Cantuta, cuatro colombianos darán la pelea rumbo al título: Sofía Múnera, Emiliana Arango, Juliana Valero y Manuel Felipe Arias.

En 14 años femenino individual, la pereirana Sofía Múnera venció a la antioqueña Emiliana Arango, 6- 3 y 6- 0, y avanzó a una de las semifinales donde se medirá a María Gracia Koo (PER). Mientras que la antioqueña Valentina González, quien completó un gran torneo, cayó contra Manuela Alban. En dobles, Sofía y Arango avanzaron a la gran final, tras doblegar a Andrea Fucks (VEN) y Mikaela Molina (ECU), 6-2 y 6- 1. Por el título, se enfrentarán contra Natalia Cordero e Itza Tabulse.

En 14 años masculino individual, el antioqueño Sergio Luis Hernández, quien tuvo una semana espectacular, quedó eliminado por Santiago Rodríguez Taverna (ARG). En dobles, el vallecaucano Alejandro Peña y Carlos Alejandro Macías (ECU), fueron superados por Felipe Escalona y Matías Soto.

En 16 años femenino individual, la vallecaucana Juliana Valero superó a la sexta favorita, Luisa Uscocovich (ECU), 6-2 y 6-2, y clasificó a las semifinales. Su próxima rival será Daniela Ramírez (VEN). Mientras que en dobles, Valero y Mariana Otero (PER), cayeron en semifinales ante Luciana Di Laura y María Paula Torres. Al igual que la bogotana Laura Arciniegas, en pareja con Fabiola Cárdenas (VEN), quienes cayeron en cuartos de final ante Daniela Ramírez y Florencia Rossi.

En 16 años masculino individual, el caldense Manuel Felipe Arias derrotó a Genaro Olivieri (ARG), 6-2 y 6-4, y avanzó a semifinales, donde se enfrentará a Juan José Rosales (PER). En dobles, Arias y Gabriel Roveri (BRA), superaron a Alex Gustavo Ruíz y Simón Bustamante, 6-2, 2-6 y 12-10, y clasificaron a la gran final. Y se medirán a Gerónimo Barrios y Marcelo Barrios, de Chile.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

 

email
Anterior

Colombia sigue invicta en la FED CUP. Venció 3-0 a Perú. Hoy contra Canadá.

Siguiente

Fabiola Zuluaga vuelve a las canchas para lanzamiento de la Copa Claro Colsanitas