GolfOtros

Cuatro estadounidenses lideran el Colombia Championship. Cuatro colombianos pasaron el corte.

 Los estadounidenses B.J Staten, Jim Renner, Bhavik Patel y D.J. Brigman, todos con 134 golpes, ocho bajo par, lideran la cuarta versión del Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios  y que se disputará del 28 al 3 de marzo en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

“Fue un día muy positivo. La verdad es que en este campo hay que ser muy cuidadoso con la selección del palo para pegar, pues la altitud hace que la pelota vuele mucho más de lo esperado. Afortunadamente me he logrado adaptar bien hasta el momento y he estado haciendo las cosas de la mejor manera en estos dos primeros días”, afirmó Patel, uno de los líderes y quien hizo una de las mejores vueltas del día, con 66 golpes (-5).

Para los colombianos la jornada fue agridulce. La buena noticia fue que Manuel Villegas, Manuel Merizalde, Andrés Echavarría y Oscar Álvarez lograron pasar el corte, pero se despidieron del torneo Marcelo Rozo, Bernardo González, Sebastián Pinzón y Camilo Benedetti, estos dos últimos por un solo impacto.

“Bueno, los primeros dos días no habían sido los mejores hasta que hoy llegaron los últimos cuatro hoyos. Metí un birdie desde el bunker en el hoyo 15 y eso me dio confianza para el resto de la ronda, que la verdad fue increíble”, afirmó Echavarría, quien terminó su jornada con birdies en los hoyos 15, 16, 17 y 18.

El mejor golfista latinoamericano en el evento es el brasileño Alexandre Rocha, que es noveno a dos golpes de los punteros, mientras que los argentinos Miguel Carballo (puesto 21), Ariel Cañete (53) y el mexicano Oscar Serna (21) también aseguraron su cupo para jugar el fin de semana

(Prensa Claro Colombia Championship)

email
Anterior

Camilo Villegas no pasó el corte en el Honda Classic

Siguiente

Alejandro González en la final del Challenger de Salinas, Ecuador