Eventos EspecialesFútbolOtros

Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla necesitan de un milagro para clasificar.

Con la derrota del Cúcuta deportivo frente a Santa Fe y el empate de Junior como local con Equidad el grupo de los 8 clasificados  quedó prácticamente listo a una fecha del cierre de la liga Postobon.

En Bogotá el Cúcuta deportivo  vivió una jornada de  emociones encontradas, de estar prácticamente eliminado con un 2 x 0 a favor de Santa Fe, goles de Martínez Borja y autogol de Melrechaufe,  revivió esperanzas en el empate 2 x 2 con anotaciones de Hernández y Melrechaufe, para luego enterrarse definitivamente en un 3 x 2  con el gol del triunfo santafereño marcado por Jairo Suarez. El Cúcuta se quedó con 22  puntos a la espera que Once Caldas y Deportivo Cali no sumen en sus partidos frente a Quindío y Medellín respectivamente. La misma suerte corre Junior que empato con Equidad 0 x 0.

Los dirigidos por Alexis García no encontraron el camino del gol y se hundieron en su propia incapacidad.  De no mediar la actuación de su arquero Sebastián Viera, los capitalinos de Equidad hubiesen podido alzarse con la victoria. Los desperdicios de Edison Tolosa y Dayró Moreno llevaron a la tribuna al desespero hasta entonar canticos exigiendo que se marchen todos del equipo excepción hecha del arquero uruguayo.

La situación de Cúcuta y Junior es bien diferente, mientras el equipo de la frontera con Venezuela contrato un técnico, Guillermo Sanguinetti,  para que lo salvara del descenso este lo tuvo en los primeros lugares del campeonato, mientras en Junior se contrató a Alexis García para conformar un cuadro que peleara el campeonato y hoy está prácticamente afuera.

En el otro juego de la jornada sabatina Itagüí ratifico su clasificación venciendo a Boyacá Chico con un contundente 3 x 0, con dos goles de Víctor Cortes y uno de Mauricio Gomez y llegando a 30 pts. en la clasificación.

Así las cosas los 8 que antes de  cerrarse la jornada 16 son prácticamente los clasificados: Santa Fe, Itagüí, Tolima, Nacional, Millonarios, Pasto, Cali y Once Caldas.

La jornada 16 se cierra con los juegos: Alianza vs Huila, Nacional vs Pasto, Quindío vs Once Caldas, Patriotas vs Envigado, Cali vs Medellín y Tolima vs Millonarios.

email
Anterior

Resultados y Programación Penúltima fecha de la Liga Postobon

Siguiente

Catherine Ibargüen brilló en el Gran Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo”