FútbolOtros

Cúcuta gritó tres veces en el estadio Independencia de Tunja.

El duelo en Tunja mostró que el Cúcuta Deportivo dirigido por el uruguayo  Guillermo Sanguinetti, está para grandes cosas. No sólo es sacudirse del fantasma del descenso, sino que su campaña peleando arriba de la tabla dará como resultado lógico superar ese tipo de angustias.

Jugando un futbol rápido,  de contrataque superó a Patriotas que como local careció de ideas a pesar de tener jugadores curtidos de experiencia en el futbol de la 1A como Jonathan Estrada, Wilson Carpintero o Julián Barahona.

Y es que la experiencia no alcanzó frente al estupendo planteamiento táctico de los motilones que sin arriesgar mucho marcaron tres goles.

Las continuas y erráticas entregas de balón de Patriotas le dieron al cuadro visitante el ingrediente necesario para alimentar su futbol de ataque con velocidad.

Cúcuta marcó el primero al minuto 58  en una incursión por derecha de Henry Hernández, quien remató a la portería de Nicolás Vikonis,  este  rechazó, el rebote lo tomó el argentino Rodrigo Soria al borde del área, y de fuerte remate envió el esférico al fondo de las piolas. 1 x 0.

Patriotas se quedó  tan helado como las mañanas tunjanas y sin tener tiempo de reacción los calentanos cucuteños le marcaron el segundo  dos minutos después , Estiven Mendoza habilitó a Henry Hernández, que a la salida de  Vikonis, lo bañó y puso el 2-0 al minuto 60.

El descuento de los locales llegó en el minuto 75 por intermedio de Alejandro González, quien recibió en el área un pase de Orlando Berrío y venció a Luis Estacio.

El tercero de la visita se produjo en un saque largo de Estacio, Estiven Mendoza y Javier Araujo se juntaron y el ex delantero de América sacudió la red con un derechazo que  puso cifras concretas al marcador 3 x 1.

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Nicolás Vikonis; David Murillo, Julián Barahona, Sergio Reina, Argemiro Vacca; Jamillacson Palacios, José Amaya, John Hernández, Raúl Loaiza; Orlando Berrío y Wilson Carpintero. D.T. Arturo Reyes

Goles: Alejandro González (75′).

Cambios: Jonathan Estrada por Barahona (46’) Juan Escobar por Hernández (62′) y Alejandro González por  Carpintero (64’).

Amonestados: Orlando Berrio.

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Leonardo Castro, Juan Quintero, Javier Flórez, Rodrigo Soria; Mateo Figoli y Henry Hernández. D.T. Guillermo Sanguinetti.

Goles: Rodrigo Soria (58′), Henry Hernández (60′) y Estiven Mendoza (80′).

Cambios: Darío Bustos por Rivas (46′), Estiven Mendoza por Castro (59′) y Javier Araujo por Hernández (78’).

Amonestados: Juan Quintero y Luis Payares.

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 800 espectadores aproximadamente

Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia)

 

Con datos y Fotografa de la Liga Postobon

email
Anterior

Definida nómina del Supergiros Blanco del Valle

Siguiente

Uniautónoma es líder y Arzuaga goleador.