OtrosPrimera B

Cúcuta no hizo la tarea y quedó eliminado ante Llaneros

En el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, Llaneros y Cúcuta empataron a un gol en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Postobón. Con la igualdad, el equipo del Meta ganó la serie 3-1 y jugará la semifinal ante el ganador de América-Quindío.

Luego del sorprendente 0-2 en el partido de ida jugado en Cúcuta, Llaneros no escatimó esfuerzos y atacó desde el primer momento, ocupando el campo cucuteño y llegando en un par de ocasiones al arco defendido por Wilder Mosquera.

Al pasar los minutos, el elenco motilón se acomodó mejor en la cancha, ejerció presión en el medio y le quitó el balón a Llaneros, que no volvió a llegar al pórtico rival.

Algunos remates de Joao Hinestroza fueron la presencia en ataque del elenco nortesantandereano, que necesitaba convertir al menos dos goles para igualar la serie.

En el minuto 44, John Ulloque cobró un tiro libre con tal calidad que no sólo sobrepasó a la barrera llanera, sino que dejó sin chance al portero Carlos “enfermero” Pérez, quien se estiró pero no pudo evitar el 0-1.

El segundo tiempo no empezó nada bien para el local. No sólo Cúcuta salió a atacar y estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Yuberney Franco, sino que al minuto 9 el volante Harrinson Canchimbo salió expulsado, dejando a Llaneros con un jugador menos en la cancha.

El contexto del partido hizo que Llaneros se refugiara en su campo ante el intenso ataque cucuteño, que produjo llegadas claras, tanto de Franco como de Pablo Escobar, quienes exigieron al guardameta Pérez.

Los cambios defensivos hechos por el técnico Huberth Bodhert dieron efecto, ya que el equipo metense le quitó la pelota a Cúcuta e hizo que se alejara de su arco, aumentando la desesperación en la visita.

En el minuto 83, David Gómez vio la tarjeta roja y produjo que los dos equipos quedaran con 10 jugadores, algo que aumentó los espacios en el medio y el juego vertical, que hizo que el partido fuera de ida y vuelta.

Con un Cúcuta jugado al ataque y con 9 jugadores en la cancha, luego de la expulsión de John García, Llaneros marcó el 1-1 en el minuto 90 gracias a un remate de media distancia de Carlos Rúa que dejó sin oportunidad a Mosquera y selló la suerte de ambos equipos.

Llaneros jugará la semifinal el ganador de América y Quindío, mientras que Cúcuta, sin técnico en propiedad, tendrá que replantear muchas cosas para el segundo semestre.

Estadio: Manuel Calle Lombana (Villavicencio)

Asistencia: 8000 personas (aprox.)

Árbitro Central. Gustavo González (Antioquia)

Llaneros FC: Carlos Pérez, Harrison Canchimbo, Cristian Valencia, Carlos Hernández, Armando Maldonado, Luis Becerra, Bryan Lucumí, Enrique Soto, Anthony Pérez, Manuel González y Daniel Buitrago.

DT: Huberth Boderth

Sustituciones: Carlos Rua por Daniel Buitrago (52’),  Marlon Sierra  por Anthony Pérez (58´), Santiago Ceferino por Manuel González (78’)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: Harrison Canchimbo (54’).

Goles: Carlos Rua  (90’)

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera, Baldomero Perlaza, Pablo Escobar, John García, David Gómez, John Ulloque, Andrés Arboleda, Edwin del Castillo, Jhoaho Hinestroza, Yuberney Franco, Jonathan Palacios.

D.T.: Carlos Quintero.

Sustituciones: Diego Valdéz por Andrés Arboleda  (52’) Diego Espines por Edwin del Castillo (79’), Jairo Umaña por John Vásquez (79’).

Amonestados: Edwin del Castillo, Pablo Escobar, Andrés Arboleda.

Expulsados: David Gómez (84’), John García (90’).

Goles: John Ulloque (44’).

email
Anterior

Desde el punto penal, Bucaramanga es semifinalista

Siguiente

Jaguares remontó y clasificó