OtrosPrimera B

Cúcuta sigue en ascenso: ya es tercero.

El gol de Baldomero Perlaza no sólo significó la victoria de Cúcuta ante Valledupar, sino el ascenso del cuadro cucuteño al tercer lugar de la tabla de posiciones. En el estadio General Santander, el local dominó y generó varias opciones de gol ante un rival defensivo y que salió del grupo de los 8 clasificados.

En la frontera, Cúcuta Deportivo se hace cada vez más fuerte. En esta oportunidad venció 1-0 a Valledupar y escaló hasta el tercer lugar de la tabla.

Desde los primeros minutos el cuadro motilón fue el que originó peligro. El portero visitante Juan Camilo Chaverra tuvo varias intervenciones importantes; Baldomero Perlaza, Cristián Lasso, Diego Espinal y Edwin del Castillo exigieron al guardameta visitante.

Valledupar no tuvo mayor respuesta ante el constante ataque cucuteño. Un remate de Carlos Rivas, que el arquero Wilder Mosquera controló con facilidad, fue el único hecho de riesgo en el arco local.

En los primeros minutos del segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió poco. En el minuto 4 Yuberney Franco cabeceo en el área chica visitante, pero la pelota pasó cerca al arco. 120 segundos después, Lasso envió un centro al área y Perlaza, de cabeza, se encargó de marcar el que sería el gol del triunfo de Cúcuta Deportivo.

El cuadro vallenato, en desventaja, adelantó las líneas y se fue en busca del empate, algo que casi sucede en los últimos minutos del complemento, en los que Raúl Peñaranda, el goleador del Torneo Postobón, tuvo un par de acciones claras de gol, que no pudo concretar.

Cúcuta contragolpeó y tuvo algunas aproximaciones con Lasso y Espinal, pero no logró aumentar la cuenta.

Estadio: General Santander (Cúcuta)

Asistencia: 3.000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Luis Fernando Trujillo (Valle)

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera, Luis Vergara, Jhon García, Baldomero Perlaza, Mauricio Duarte, Diego Espinel, Edwin Del Castillo, Jhon Ulloque, Yuberney Franco, Cristian Lasso y Víctor Uribe.

D.T.: Héctor Estrada

Sustituciones: Mauricio Marín por Yuberney Franco (66), Carlos Caicedo por Jhon Ulloque (72), Miguel Pérez por Victor Uribe (79)

Amonestados: Cristian Lasso ,Edwin Del Castillo, Jhon Ulloque  y Mauricio Marín

Expulsados: No hubo

Goles: Baldomero Perlaza (51)

Valledupar F.C. Juan Camilo Chaverra, Alexander Anaya, Luis Moreno, José Cárdenas, Eduardo Simanca, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Janer Suárez, Luis Iriarte, Carlos Rivas y Raúl Peñaranda.

D.T.: Hugo Arrieta

Cambios: Oscar Santos por Saramys Rodríguez (76) y José Muñoz por Janer Suárez (59)

Amonestados: Javier Suárez, Eduardo Simanca y Alexander Anaya

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Hublot recibió a Falcao como su embajador en Basilea

Siguiente

Rionegro sorprendió a Unión Magdalena en Ciénaga