Otros

D’Martin vs. Águilas Doradas, en cuartos de final de la Liga Argos Futsal

El destino enfrentó a D’Martin y Águilas Doradas. A pesar de ser dos equipos de historia, nunca antes se habían visto las caras y qué mejor momento que los cuartos de final de la Liga Argos para saber quién es quién.

 

El coliseo Municipal de Madrid (Cundinamarca) será el epicentro de este duelo, en el que los dos quintetos saldrán por el todo o nada. El pitazo inicial será este sábado 2 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.

Será una dura prueba para el quinteto de Madrid, porque debe enfrentar al bicampeón, que, además, es el único equipo invicto hasta el momento. Sumado a esto, su rival es dirigido por el entrenador de la Selección Colombia.

Cabe recordar que en esta instancia se disputan juegos de ida y vuelta. En caso de empate en puntos, se definirá el clasificado por diferencia de gol. Si persiste el empate al término del segundo partido, se deberán jugar dos tiempos suplementarios iguales de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

Deportivo D’Martin

De una buena racha viene D’Martin. En sus tres más recientes juegos, ganó. Y en los ocho compromisos que disputó en la fase regular, logró cinco triunfos, un empate y dos derrotas, para un rendimiento del 66,6 %.

Campaña de local:

En su casa los resultados no lo favorecen. Hasta el momento tiene un 58,3 % de rendimiento en el coliseo municipal de Madrid, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Ante las Águilas, quiere recordar los mejores momentos de sus triunfos y no ceder terreno.

Figuras:

Cuatro nombres resaltan en la escuadra madrileña. Todos, con cuota goleadora, se han convertido en los hombres más destacados. Juan Esteban Ramírez es el goleador del quinteto, con 10 unidades. A él lo sigue Harold Gámez con 9 tantos.

Pero dos referentes con historia no pueden faltar. Juan Pablo Hernández y Luis Posada se intercambian la banda de capitán. El primero, lateral, se caracteriza por armar el equipo. Ha anotado en dos ocasiones. El segundo, pívot, es el encargado de poner la cuota ofensiva. Ya suma 6 celebraciones.

Estilo de juego:

La rotación es su fortaleza. Acudiendo a esta estrategia, logra desgastar y descontrolar a su rival. Además, juega constantemente con el pívot sostenido, buscando hacer pases profundos en el centro del área rival, luego de abrir las bandas.

Arquero:

Son tres hombres los que están bajo los tres palos de D’Martin. Ninguno se ha ganado la titularidad completa. Hablamos de Juan Carlos Araque, Brayan Guerrero y Jaime Baquero. El entrenador Raúl Martínez decide en quién confiar, luego de estudiar al rival, buscando explotar lo mejor de cada uno.

Sin embargo, Brayan Guerrero, nuevo en el equipo, se robó las miradas en un compromiso bastante importante: ante Deportivo Lyon. Se convirtió en figura cuando actuaban como visitantes y fue el encargado de que su arco terminara en cero.

D.T.:

Raúl Martínez, madrileño de nacimiento, se caracteriza por la entrega al equipo. Hace parte de él desde su debut en la Liga Argos, en el 2011, por lo que ha seguido un proceso que le permite conocer a los jugadores. Ha pasado por ser preparador físico, asistente, entrenador y hasta presidente del conjunto.

Su mayor fortaleza es que ha creado un equipo que se convirtió en una familia. Por su corta edad (30 años), se logra comunicar mejor con los jugadores, creando un vínculo más cercano y una confianza que es transmitida en el campo de juego.

Águilas Doradas

Ante un rival desconocido, D’Martin, se pone a prueba. Sabe que pasa por un buen momento, ya que es el único equipo que aún no conoce la derrota, pero no se confía. Terminó la fase regular como líder del grupo D, convirtiéndose en el conjunto de mejor rendimiento, con 83,3 %.

Campaña de visitante:

Como visitante, tiene puntaje perfecto. Esto, le da más ánimo para llegar a Madrid, no confiado, pero sí seguro de que tiene las condiciones necesarias para llevarse el triunfo.

Figura:

Luis Felipe Barreneche siempre se ha llevado los aplausos en el conjunto dorado. Es un hombre de experiencia, que inició en el 2011 con el equipo y luego de su paso el semestre anterior por Real Bucaramanga, volvió a su casa.

Ostenta tres títulos de la Liga Argos. Dos con el conjunto antioqueño y uno con el santandereano. Es un lateral que se caracteriza por darle salida al equipo y lo lleva a la ofensiva. Además, es el actual goleador, con cinco anotaciones.

Estilo de juego:

La tenencia del balón y la tranquilidad son sus armas. No se apresura para ir al ataque, por el contrario, mantiene el dominio del juego y poco a poco arma las jugadas hasta llegar al arco contrario. Esto le da más claridad.

Arquero:

El quinteto paisa tiene en su escuadra a Mateo Zapata. Un joven que ha cumplido el proceso bajo las órdenes del entrenador Fonnegra. Inició hace más de un año y ya hizo parte de la Selección Colombia Sub-20. Este semestre, tras la salida de Henry Gómez, se ganó la titularidad.

D.T.:

Más que un entrenador tiene Águilas Doradas. Osmar Fonnegra es el hombre de mayor experiencia en Colombia. Dirige las Águilas desde el 2011, pero, además, es el encargado de las Selecciones Colombia, desde el 2009.

Reconocido a nivel internacional, él se ha convertido en el pilar del quinteto dorado. Sus logros lo respaldan:

·         Dos veces campeón de la Liga Argos

·         Tercero en el Suramericano del 2010

·         Cuarto en la Copa América del 2011

·         Cuarto en las eliminatorias del 2012

·         Cuarto en la Copa Mundial del 2012

·         Subcampeón en el Sudamericano Sub-20 del 2010, el Sub-21 del 2013 y el Sub-20 del 2015

·         Subcampeón del Grand Prix de Futsal en el 2014.

·         Subcampeón en los Juegos Suramericanos del 2014

·         Medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de 2013

·         Campeón de la Copa Libertadores Zona Norte con Águilas Doradas, en el 2013.

Tantos triunfos son gracias a la calidad humana que él le imparte a sus jugadores. Ha demostrado que es un entrenador que saca el potencial de los jóvenes, para llevarlos a un nivel alto.

Ficha Técnica

Partido: Deportivo D’Martin vs. Águilas Doradas

Coliseo: Municipal de Madrid (Cundinamarca)

Fecha: Sábado, 2 de mayo de 2015

Hora: 6:00 p.m.

Entrada: $1000

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

email
Anterior

Así se jugará la fecha 18 de la Liga Águila

Siguiente

Saeta necesitaba ganar... y ganó en la Liga Argos Futsal