OtrosPolideportivo

Daniel Bluman, se lució en el Gran Premio de Wellington

El jinete colombiano Daniel Bluman, estuvo imponente en la definición del Gran Premio de USD$500.000, que se saltó en horas de la noche del sábado 28 de marzo, en la cancha principal del complejo deportivo de Wellington. El nacional alcanzó la segunda plaza de la prueba y solo fue superado por McLain Ward, quien salió vencedor del recorrido patrocinado por Rolex.

Con las graderías de la cancha principal del Palm Beach International Equestrian Center llenas, arrancó la actividad del Gran Premio de USD 500.000, que contó con la presencia de los mejores cuarenta caballos de la temporada de invierno. En la cancha estuvieron jinetes de trece países que vistieron los colores de sus patrias con orgullo, como lo hizo Daniel Bluman en la monta de Conconcreto Sancha LS. Luego de la disputa los honores fueron para el local McLain Ward, en HH Carlos Z, el segundo lugar fue para Daniel Bluman, quien condujo de manera brillante a Conconcreto Sancha LS, y el tercer puesto de la prueba se lo llevó Georgina Bloomberg, de los Estados Unidos en Lilli.

El diseñador Steve Stephens (EE.UU.) montó un recorrido demasiado técnico y complicado en la noche del sábado para el Gran Premio del CSI5* patrocinado por Rolex.  El máximo evento de la semana doce que cierra la gira de invierno en Wellington, le permitió solo a tres competidores llegar al desempate por los honores.

La primera en ingresar al desempate por los primeros lugares de la contienda fue la local Georgina Bloomberg, en la monta de Lilli. La deportista estadounidense se encontró con dos derribos en su pista de velocidad que acabó con 44,39 segundos. El tuno fue después para el colombiano Daniel Bluman. Los compatriotas que se encontraban en las graderías del prestigioso centro deportivo, depositaron sus fuerzas apoyando el trazado del jinete.

Tras la definición contra el reloj Bluman no pudo salvar uno de los obstáculos y concluyó su actividad con un derribó en un registro de 41,64 segundos. El último en saltar de los tres seleccionados fue MacLain Ward, en HH Carlos Z. El deportistas estadounidense galopó contra el viento en busca del mejor tiempo y la perfección, pero el binomio se llevó el tablón de la segunda valla, obligándolo a correr más y realizar giros más cerrados para hacer mejor tiempo que Bluman. Al final consiguió el objetivo y se quedó con el premio mayor de la máxima prueba de la semana que cerró la temporada en Wellington.

El evento más importante de la temporada de invierno acabó con un colombiano en el segundo puesto de la prueba. El armado estuvo muy complejo para los caballos y el desarrollo nocturno lo complicó aún más. Una combinación triple con tres oxers, el salto de la bicicleta y tres tablones ubicados de manera estratégica en el trazado hicieron casi imposible salir limpios de la cancha.

Al final solo los más capacitados consiguieron el objetivo y Daniel Bluman por Colombia estuvo en ese pequeño grupo selecto para la definición. Al término de la jornada Bluman, quien había ganado el Gran Premio de la final de 2012, se declaró satisfecho con el desarrollo de Conconcreto Sancha LS, desde su primera conquista.

Luego de la competencia Bluman dijo ante los medios “Para mí, este gran premio significa mucho porque ya lo había ganado antes”. “Yo era un poco joven para ganar en ese entonces y un montón de cosas han sucedido desde entonces. He aprendido mucho, he madurado mucho más. Salí a la cancha sabiendo con certeza lo que tenía que hacer para estar entre los mejores. Cuando conseguí el desempate entendí que no sería fácil ganar, pero monte con determinación en busca del objetivo. Georgina ha tenido un circuito increíble y no sería fácil superarla. McLain, Saltaría detrás de mí y tenía que colocar un punto muy alto para derrotarlo. Al final no me alcanzó pero estoy muy contento con mi equipo y con Sancha LS. No tengo más que buenos sentimientos en mi corazón ahora mismo”.

Este será otro de los días positivos para el jinete antioqueño Daniel Bluman y para Colombia, pues consiguió boleto para estar en el grupo excelso de cuarenta binomios que saltaron el Gran Premio CSI5* de 1.60 m, que fue patrocinado por Rolex y tuvo una bolsa de premios de USD$500.000. La historia dirá que Bluman solo pudo ser superado por McLain Ward, en la monta de HH Carlos Z.

(Información de la Federación Ecuestre de Colombia)

Anterior

Carlos Quinchará, 28 en la Serie Mundial de Triatlón

Siguiente

Pareja Cabal-Farah, eliminada del Masters 1.000 de Miami