Bellos y BellasOtros

Daniel Jiménez, el número 1 del ranking sub 13 del tenis de mesa colombiano

Daniel José Jiménez Bermúdez tiene 13 años de edad, es del Colegio Gimnasio del Norte de Roldanillo y estuvo en los Intercolegiados Supérate representando a la región Pacífico. Desde los siete años practica el tenis de mesa gracias a su papá que guardaba un viejo recuerdo: “sacó de un cajón una raqueta de ping pong como le llama él y me explicó cómo se jugaba, me empezó a gustar y después me llevó a jugar donde entrenaban en el municipio.”

 

Hoy seis años después combina la pasión por las raquetas con sus estudios: “uno tiene que manejar muy bien el tiempo entre el deporte y el estudio, ser muy organizado, disciplinado y luchar para conseguir los objetivos”, señaló Daniel quien ha construido su carrera a punta de sacrificios, vive en Zarzal (Valle), estudia a 15 minutos en Roldanillo y entrena a 40 minutos en Tuluá, “empecé en Zarzal pero debido al poco apoyo me fui para Tuluá, allí el entrenó es más estricto y le dedican más tiempo a uno”, comentó Jiménez.

Su talento ya ha dado frutos, es el campeón nacional sub 13 y en el 2010 fue campeón Suramericano y este año logró bronce en el Suramericano de Argentina, es selección Colombia y es el número 1 del ranking sub 13. El pasado jueves 31 de octubre logró un nuevo título al ganar la medalla de oro para su región (Pacífico). Daniel tiene un futuro promisorio como deportista, quiere seguir creciendo y darle muchos triunfos al país en su disciplina.

(Prensa Supérate)

email
Anterior

Cómo se clasifica a los cuadrangulares de la Liga Postobon II-2013

Siguiente

Anécdotas / Houseman y el golazo a River