CiclismoOtros

Daniel Martínez, nuevo integrante del Team Colombia

El rostro del Team Colombia 2015 es cada vez más joven, tanto como el nuevo octavo “escarabajo” recién incorporado para la próxima temporada.

El decimoséptimo atleta a disposición del director general Claudio Corti se llama Daniel Felipe Martínez, nació en Bogotá y cumplirá los 19 años el próximo 25 de abril.También este año el Team Colombia tendrá entre sus filas a uno de los más jóvenes ciclistas profesionales.

Su nombre no sonará desconocido para el público más avisado del Mundial de Florencia de 2013, ya que Martínez fue protagonista al rodar escapado durante toda la prueba junior (terminándola luego en el puesto 15º), ganándose la atención – entre otros- de la Unión Ciclista Internacional, que lo invitó a su centro de formación para jóvenes talentos, el World Cycling Center de Aigle (Suiza).

La cualidad de escalador Martínez, sin embargo, se puso de manifiesto ya en 2012, cuando como junior ganó la clasificación general de la Vuelta del Futuro, uno de los más importantes eventos colombianos de la categoría, mientras que en 2014 se graduó como Campeón Nacional Juvenil de Colombia tanto línea (confirmando el título de 2013), como contra el cronómetro.

Martínez es un elemento interesante, que sin duda ha experimentado una vivencia importante en el UCI World Cycling Center, en donde comenzó a familiarizarse con el ciclismo europeo – dice Claudio Corti -, aunque por supuesto este es un proyecto a largo plazo. Con él queremos iniciar un proceso de crecimiento, que esperamos pueda dar una gran satisfacción para él y el equipo”.

Con oficina de prensa.

Anterior

Atlético Nacional cayó en Bogotá ante Fortaleza

Siguiente

Colombia terminó octava en el Mundial de Hockey Femenino