Otros

Daniel Rozo, abre participación de Colombia en el Tour de L’Avenir

Una prueba contra el cronómetro de 4.5 kilómetros, abrirá el telón de la edición número 51 de la carrera para menores de 23 años.

La carrera empezará su curso a partir de las 18 horas locales (11:00 a.m. de Colombia).

Con todo listo en temas organizativos y con la presencia de las 21 delegaciones garantizada, solo resta que los verdaderos protagonistas se tomen las calles francesas para empezar a darle forma al prestigioso Tour de L’Avenir, que en esta ocasión reunirá a 125 jóvenes talentos de Europa, Sur y Norteamérica.

Colombia oficiará como el único representante del continente latinoamericano, con el gran aliciente de contar con seis de los mejores pedalistas de la categoría en el territorio nacional. El cundinamarqués Daniel Rozo, debutante en carreras europeas, será el primer corredor colombiano en acción en la carrera francesa. El oriundo de Tocancipá partirá en el sexto lugar, a las 18:05 horas (11:05 a.m. de Colombia).

En segunda instancia lo hará el antioqueño Fernando Gaviria, uno de los llamados a brindar un buen espectáculo en la apertura de la competencia, dadas las condiciones del terreno y la distancia del trazado, adecuada para corredores explosivos.

El tercero será el turno del bogotano Brayan Ramírez, uno de los apuntados a figurar en la clasificación general debido al buen proceso deportivo que ha llevado y a la preparación que realizó meses antes corriendo en Italia para el Cycling Team Cascine.

A su paso seguirá el boyacense Miguel Ángel López, quien se mostrará por primera vez en una carrera internacional con el seleccionado nacional en un Tour de L’Avenir. El actual campeón de la Vuelta de la Juventud, es una de los corredores con mayor proyección del ámbito nacional.

Luego vendrá la presentación del cundiboyacense Rodrigo Contreras, quizá uno de los pedalistas que puede entregarle un buen resultado a la delegación en esta primera jornada. Sus antecedentes en las pruebas a cronómetro lo avalan para ganarse un puesto entre los mejores de la fracción.

En la misma tónica está el caldense Carlos Mario Ramírez. Último en partir y quien pese a sus 19 años ha demostrado su valía en esta clase de fracciones. El último triunfo en la CRI de la Clásica de Girardot y su estado de forma actual, son un buen indicio para pensar en un resultado positivo al final de la jornada.

Con información y audios Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Con James como titular, Real Madrid perdió la Supercopa de España

Siguiente

Del empate a la victoria por parte de Atlético Nacional en Liga Postobón