GolfOtrosPolideportivo

Danny Lee, primer líder del Colombia Championship de Golf

El neozelandés Danny Lee, ganador de un torneo en el PGA European Tour, firmó una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, y se convirtió en el primer líder del Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 650 mil dólares en premios  y que se disputará del 28 al 3 de marzo en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

Lee, nacido en Corea del Sur, hizo ocho birdies (hoyos 4,8, 9, 10, 11, 16, 17 y 18) y un solo bogey (hoyo 2) en la primera vuelta y finalizó con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses Shane Bertsch y Sam Saunders, quien finalizó su ronda con un doble bogey que le quitó la posibilidad de teeminar al frente del torneo en la primera jornada.

El jugador que representa Nueva Zelanda tiene en su carrera el título del Johnnie Walker Classic 2009, evento de Tour Europeo. Además, como aficionado, logró siete victorias, entre las que destacan sus triunfos en el US Amateur en el 2008 y el haber recibido ese mismo año la Medalla Mark H. McCormack, por terminar como líder en el ranking mundial de aficionados.

“Estoy muy feliz con la ronda que hice. La verdad es que este campo no es fácil, pero hoy lo fue para mí porque jugué bastante bien. Puse mucho la bola en los fairways, algo vital en esta cancha y emboqué un par de putts importantes. Utilicé muy poco el drive y preferí salir con los hierros 3 y 4, pues con ellos le estaba pegando poco más de 280 yardas”, afirmó Lee, ganador también de un torneo el Web.Com Tour, el WNB Golf Classic del 2011.

Por si fuera poco, gracias a su buena jornada, Lee igualó la mejor vuelta (64 impactos) en la historia del evento, que estaba en poder del experimentado estadounidense Kirk Triplett.

Los mejores colombianos hasta el momento son Manuel Villegas y Oscar David Álvarez, quienes terminaron con 67 impactos, tres menos, mientras que los latinos más destacados fueron el brasileño Alexandre Rocha y el mexicano Oscar Serna, quienes firmaron tarjetas de 66 y 67 impactos.

(Prensa Claro Colombia Championship)

email
Anterior

Actualidad de los tenistas colombianos en el continente

Siguiente

Programación Baloncesto Profesional Colombiano, viernes 01 de marzo.