FútbolOtros

Daticos de la clasificación de Colombia a Brasil 2014

La Selección Colombia de Fútbol logró clasificar a su quinto mundial en la historia gracias al cupo en Brasil 2014, conseguido bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman como entrenador.

– El equipo nacional ya había estado en la máxima cita del fútbol internacional en las Copas del Mundo de Chile 1962 con la dirección de Adolfo Pedernera, Italia 1990 y Estados Unidos 1994 con Francisco Maturana, así como Francia 1998 con Hernán Darío Gómez.

– El objetivo de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se da luego que la Selección Colombia disputara 15 juegos en 17 fechas, sumando 27 puntos en la Eliminatoria Suramericana.



– Han sido dos años de camino en los que se han ganado ocho juegos (2 Bolivia, 2 Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador), empatado tres (Venezuela, Argentina y Chile) y perdido cuatro (Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay)

– Para lograr el objetivo del mundial, 33 jugadores sumaron minutos durante los 15 juegos desarrollados, con un grupo que tiene un promedio de 28,3 años de edad.

– Como local la Selección Colombia sumó 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota; mientras que en sus visitas, alcanzó 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

– La selección nacional tuvo una diferencia de 13 goles a favor gracias a 25 tantos marcados y 12 recibidos

– Estos son los jugadores que marcaron los 25 goles camino a Brasil:

 Falcao García, 9

Teófilo Gutiérrez, 6
James Rodriguez, 3
Dórlan Pabón, 2
Carlos Valdés, 1
Camilo Zúñiga, 1
Fredy Guarín, 1
Macnelly Torres, 1
Pablo Armero, 1

(Prensa FCF)

email
Anterior

Nómina de Colombia para enfrentar a Paraguay

Siguiente

Reflexión del día