OtrosTenis

David Ferrer termina con victorias de Rafael Nadal

La racha del tenista español Rafael Nadal de 30 partidos consecutivos sin perder en tierra batida llegó a su fin con una derrota en sets corridos ante su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

Ferrer, sexto cabeza de serie y que ya había vencido a Nadal en tierra batida una vez hace 10 años, se impuso por 7-6 (7-1) y 6-4 en dos horas de juego para tomarse revancha por la derrota del año pasado en la final del Abierto de Francia.

Nadal, quien cometió una poco característica serie de errores no forzados, buscaba reconquistar la corona en Montecarlo, donde el pasado año cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic, quien acabó con los ocho años de reinado del mallorquín.

Ferrer rompió el servicio de Nadal en el segundo juego, y el número uno hizo lo mismo en el tercero.

Ferrer dejó pasar una ocasión de romper de nuevo el servicio a su rival en el undécimo juego, y el primer set acabó en “tie-break”, en el que se impuso por 7-1.

Nadal siguió luchando en el segundo set, pero el número seis le rompió el servicio para colocarse 5-2 cuando el partido cumplía las dos horas.

Nadal se recuperó ganando dos juegos seguidos, pero cedió en la primera bola de partido de su rival, cuando mandó a la red un revés.

En semifinales, Ferrer se enfrentará al número tres mundial y campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, que se deshizo del canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5) y 6-2.

El suizo Wawrinka se recuperó de un mal inicio contra Raonic, y necesitó llegar al “tie-break” para ganar el primer set. A partir de allí fue imparable para el canadiense.

En tanto, el también suizo Roger Federer se recuperó de un set perdido ante el favorito local Jo-Wilfried Tsonga para sellar su pase a semifinales por 2-6, 7-6 (8-6) y 6-1.

Federer cometió algunos errores con su revés, permitiendo que Tsonga se afirmara en la cancha con su juego de base, pero se recuperó en el “tie-break” del segundo parcial.

Federer aprovechó la merma en el rendimiento físico del francés para ganar cinco juegos seguidos en el set definitivo y cerró el partido sin inconvenientes.

Con agencia.

email
Anterior

Abren centros para retirar entradas del Mundial

Siguiente

Los números finales para la clasificación de la Liga Postobón