OtrosPolideportivo

David Mogollón, obtiene cupo al mundial juvenil de billar

El billarista santandereano David Steven Mogollón fue subcampeón en el Torneo Panamericano de Billar modalidad tres bandas que se realizó en Lima, Perú y alcanzó la clasificación al mundial de la categoría juvenil.

“Contentos en la liga santandereana por este gran logro de nuestro deportista juvenil, le permite revalidar y elevar el nivel de profesionalismo del billar, con mucho esfuerzo y dedicación, agradecemos al Indersantander y a los padres de este muchacho que viene de ser campeón nacional sub 20”, afirmó José del Carmen Corzo, entrenador liga de billar.

El deportista de la liga santandereana avanzó a la gran final en su primer evento internacional y cayó ante el representante Ecuador con parcial 30-27.

“Él empezó desde hace ocho años en el estudio del billar, es un deportista consagrado, un caballero, un maestro en la mesa de billar, se defiende bien, tiene gran condición técnica y eso lo demostró en Perú; el marcador iba a favor de él 27-23, tuvo la opción de hacer una carambola pero como se dice en el argot del billar hizo un “pasón” y su contendor de manera magistral logró 7 en serie y le quitó del bolsillo el triunfo a nuestro colombiano”, agregó Corzo.

El próximo reto del billarista de 18 años será en octubre en el mundial de Guri en Corea del Sur donde representará a la Confederación Panamericana De Billar.

 

(Prensa InderSantander)

 

Anterior

El penal más largo del mundo

Siguiente

Javier Torrente, discípulo de la locura