GolfOtros

David Vanegas avanza 2do en el Abierto de México

El antioqueño David Vanegas mantiene intactas sus opciones de convertirse en el primer campeón colombiano en la historia del PGA Tour Latinoamérica, pese a presentar este sábado un tercer ‘score’ de 73 golpes (+1), el cual lo dejó igualado en la segunda posición con 211 golpes (-5), uno menos que los firmados por el argentino Jorge Fernández-Valdés, el líder solitario a falta de una ronda del 55° Abierto Mexicano de Golf.

El jugador del Equipo Arturo Calle Golf, miembro con beneficios completos en este 2013 en el circuito latinoamericano, siguió así como el mejor colombiano en esta primera prueba del tour regional, por delante de su coterráneo Óscar David Álvarez, jugador que subió al séptimo lugar con 214 (-2).

“Arranqué bastante bien y llegué a estar -8. En el hoyo 6, en el par 5 tenía un putt para águila y podría haber sacado una ventaja de tres golpes, pero hoy estuve un poco ‘off’ con la velocidad en los greens y eso me costó algunos golpes. Tuve tres greens de tres putts y bueno ahí se ve reflejado en el score al final, pero yo creo que fue un día difícil, un día duro. La bola estaba quedando sucia en el fairway y es algo que complica bastante las cosas, pero afortunadamente se hizo un bogey en el último hoyo y estamos en donde quería estar”, aseguró Vanegas.

El bogotano Juan Pablo Luna (69), presentó su mejor tarjeta a esta altura en el circuito y así, subió hasta la casilla 13, con pares para el campeonato. El mismo 69 lo marcó el antioqueño Manuel Villegas para subir al puesto 20 con +1, el mismo total que mostró el bogotano Diego Velásquez, (71 este sábado).

Jaime Clavijo ganó varias casillas y quedó en el lugar 34 con un 71 este día y un total de 219 golpes. Andrés Echavarría y Marcelo Rozo son puesto 41 con +4, uno menos que Daniel Zuluaga, casilla 48. El grupo de colombianos lo remata José Manuel Garrido, en el lugar 54 con 222 golpes (+6).

(Información de la Fedegokf)

email
Anterior

Santa Fe vs. Tolima por fecha 8, aplazado para el 24 de abril

Siguiente

Raikkonen ganó el GP de Australia F1