GolfOtros

David Vanegas avanza colíder en el Abierto Mexicano de Golf

El antioqueño David Vanegas y el argentino Jorge Fernández-Valdés tuvieron sólidos recorridos de 68 golpes en el turno de la tarde de este viernes para igualar el primer lugar al cierre de la primera mitad del 55º Abierto Mexicano de Golf, el certamen con el que se inauguró el PGA Tour Latinoamérica en su segunda temporada. Su ‘score’ total a esta altura del primer torneo de la campaña es de 138 golpes (-6). A dos de diferencia el tercer lugar lo ocupa el chileno Benjamín Alvarado, que hizo 70 por segundo día.


Vanegas, jugador integrante del Equipo Arturo Calle Golf y jugando en gran forma, llegó a ponerse -7 para el torneo en apenas doce hoyos y parecía que sacaría una buena ventaja. En el 14, un par 3 de 229 yardas, inseguro de su tiro de salida decidió pegar una bola provisional, pero algunas distracciones lo hicieron olvidar avisarlo y el desliz le costó un par de golpes.

“Creo que fue un momento de desconcentración que a cualquiera le pasa. Justo en el momento en que iba a tirar mi bola provisional mi compañero Ángel (Morales-Hernández) hizo un buen tiro y lo felicité. Cuando iba a pegar mi bola provisional había gente cruzando el ‘fairway’ y se me olvidó por completo decir que era provisional. Afortunadamente tuve la capacidad de hacer dos ‘birdies’ después de ese triple ‘bogey’ y creo que estoy en muy buena posición”, manifestó el jugador de 26 años y que está en la búsqueda de su primera victoria en el exterior luego de imponerse en el Abierto Internacional de Golf del Challenge Tour en su campo de El Rodeo durante la temporada 2010.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Ni Mariajo ni Paola pasaron el corte en la RR Donnelley Founders Cup en Phoenix

Siguiente

Una plata y tres bronces suma Colombia en Sudamericano Juvenil de Natación en Chile