Eventos EspecialesGolfOtros

David Vanegas subcampeón del Abierto Mexicano de Golf

En un emocionante final, que dejó inclusive para el hoyo final la definición del título, el antioqueño David Vanegas logró su mejor actuación en más de dos temporadas en el golf internacional, al quedarse con la segunda posición del 55 Abierto Mexicano de Golf, el primero de los 15 torneos que componen el calendario del segundo año del PGA Tour Latinoamérica y que concluyó en el Club de Golf de México este domingo. El estadounidense Ted Purdy, ex campeón del PGA Tour, fue el vencedor.


Vanegas, integante del equipo Arturo Calle Golf y protagonista desde el inicio del certamen en la capital mexicana, selló una gran presentación en el circuito latinoamericano, comenzando con el pie derecho su primer año como jugador de beneficios completos en este PGA Tour Latinoamérica. El de Medellín, ganador del Abierto Internacional de Golf del Challenge Tour europeo en 2010, remató con un ‘score’ de 71 golpes (-1) para consolidar el ‘score’ global de 282 impactos (-6), quedándose a uno de Purdy, que contó 70 en el final para quedarse con la victoria y el cheque de 27.000 dólares que de momento lo colocan al frente de la Orden de Mérito del Tour.

Otro antioqueño, Óscar David Álvarez, concluyó en la sexta colocación, con 286 golpes (-2). El ‘Mono’, que atraviesa por un buen momento golfístico, cerró así un prometedor arranque de temporada en la que solo le faltó el triunfo, destacándose a nivel nacional, en el Web.com Tour y ahora en este tour latinoamericano.

El bogotano Juan Pablo Luna  fue decimoquinto con 289 (+1), mientras que Daniel Zuluaga, Diego Velásquez  y Andrés Echavarría, con +3, empataron en el puesto 27. Manuel Villegas fue casilla 32 a un golpe más, seguido por Marcelo Rozo a un impacto adicional. Cerrando al grupo de jugadores colombianos que superó el corte estuvieron Jaime Clavijo puesto 50 y José Manuel Garrido en el lugar 64 con 303 golpes.

(Información de Fedegolf)

email
Anterior

Colombianos en el exterior. Cuadrado marcó su primer gol; Muriel sigue enchufado en Italia.

Siguiente

Resultados Fiebre de Automovilismo en Tocancipá