Eventos en DesarrolloFútbolOtros

De la mano de Quintero y los goles de Borja, Colombia golea a Bolivia.

En el fútbol como en cualquier arte la diferencia la marca el talento, Colombia en el segundo tiempo frente a Bolivia demostró que tiene el jugador más talentoso de este torneo en Juan Fernando Quintero,  un zurdo que con sus pases gol recuerda al pibe Valderrama de su mejor momento. Ahora bien, ese talento sería insuficiente si arriba no hubiese jugadores del talento goleador de un hombre como Miguel Borja quien en el partido frente a Bolivia  anotó  tres goles de todas las categorías. Borja le ha dicho a su técnico en el partido frente a los del altiplano que tenía que ser titular no sólo por estos goles sino por lo que le demostró en los partidos de preparación donde fue el goleador del equipo nacional.

Colombia clasifica con una goleada frente a Bolivia 6 x 0 pero a pesar de los goles marcados por Borja (3), Nieto y Córdoba (2) , el equipo sigue teniendo demasiadas lagunas en su funcionamiento. El primer tiempo lo terminamos ganando 1 x 0  con gol de Borja quien señaló en un tiro de esquina dónde debía llegar  la pelota. Ganamos esa primera etapa pero sinceramente no jugamos bien.

Para el segundo tiempo  de la mano de Juan Fernando Quintero  el equipo fue llenando de goles a Bolivia y se hizo seguro frente a un cuadro ingenuo que no atinaba hace pie y demostrar jerarquía para venir de atrás. Colombia clasificó a la fase del hexagonal sin dejar dudas de su capacidad goleadora con seis anotaciones, pero para clasificar al mundial  de Tuquía deberá mejorar en su funcionamiento sobre todo en la recuperación en el sector defensivo donde da demasiadas ventajas  y sobre todo en algo que es fundamental en el fútbol:  el primer pase para  no regalar tanta pelota en el momento de la salida desde el fondo. Definitivamente un equipo que tenga un talentoso como Quintero en la mitad y un goleador como Borja arriba podría entrar a resolver tantos problemas de futbol en la fase de recuperación de pelota.  Esa será nuestra mayor  ventaja en la próxima fase si los contarios no tapan nuestra mejor virtud: el futbol de ataque.

Formaciones iniciales:

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Mauricio Cuero y Miguel Ángel Borja. DT: Carlos Restrepo.

Bolivia: Guillermo Viscarra, Gerardo Castellón, Stalin Taborda. Carlos Paniagua, Pablo Pedraza, Luis Rodríguez, Danny Bejarano, Pedro Azogue, Luis Hurtado, Ricardo Vaca, Álex Pontons. DT: Marco Antonio Barrero.

email
Anterior

Colombianos en el Rally Dakar 2013. Resultados etapa 10.

Siguiente

Cenizas de Calero ya están en Colombia