OtrosPatinajePolideportivo

Debut de Colombia en damas con derrota en Mundial de Hockey

La Selección Colombia Manzana Postobón no comenzó como se esperaba su participación en el Campeonato Mundial de hockey línea, en cuanto a la categoría mayores damas.

Las damas cayeron en su juego inaugural 0-7 ante el cuadro anfitrión, un equipo muy poderoso, aguerrido y evidentemente superior, en especial en su contundencia, al cuadro colombiano.

Los combinados de Francia y Colombia saltaron al rink de sport court para jugar el partido inaugural en la rama mayores damas, convencidos de sumar sus primeros puntos en la ronda de eliminación, conscientes de la importancia de ese ‘primer juego’.

Las francesas contaron con el refuerzo este año de tres jugadoras de gran experiencia y recorrido, que hacen parte de la selección gala de hockey en hielo, Lena Rault, Sophie Jupillat y Marina Drici-Corbeil, quienes hicieron la diferencia en el juego por su velocidad, rapidez de pases, precisión de los mismos y fuerte remate ante el pórtico, confundiendo a la zaga del combinado colombiano que no supo resolver los embates franceses.

Estadísticamente el juego mostró otra cosa, sólo seis remates a puerta de más tuvo el equipo francés sobre el colombiano.

La diferencia radical estuvo centrada en la contundencia de las “blues”, quienes no desaprovecharon las cercanías al pórtico defendido por Melissa Rayo, quien, aunque vio caer su valla siete veces, salvó de otras tantas a la puerta cafetera.

El primer tiempo finalizó 2-0 en favor de Francia con goles de Lena Rault y Sophie Jupillat y, cuando se esperaba una reacción del equipo colombiano, apenas a los 34 segundos del segundo tiempo llegó el tercero, esta vez, por intermedio de Esther Blanc, un mazazo al ánimo del quinteto colombiano y un aire de absoluta tranquilidad para el local.

Lena Rault (2:28ST y 8:48ST), Marina Drici-Corbeil (4:38ST) y Fanny Benoit (7:05ST), hicieron los restantes goles en el segundo tiempo para el 7-0 contundente.


Con oficina de prensa.

Fotos: Luis Ramírez – Vizzorimage.

email
Anterior

Alemania, con sufrimiento, venció 2-1 a Argelia en el Mundial

Siguiente

Kaká deja la Liga de Italia y se va a la MLS