OtrosTenis

Qualy del Seguros Bolívar Open Medellín, con acento colombiano.

José David Rendón, Felipe Escobar, Steffen Zornosa, Barlaham Zuluaga, Felipe Rojas y Daniel Galán, se ganaron el derecho de competir este domingo, por cuatro de los cupos que otorga la fase previa al cuadro principal del Seguros Bolívar Open Medellín 2013, adscrito al Circuito Challenger Series, de la ATP, con una bolsa de 75 mil dólares en premios, y que se disputa en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

Dos ecuatorianos serán la amenaza de los anfitriones, en los juegos finales de la clasificación. Diego Hidalgo y Roberto Quiroz, buscarán aumentar la cuota de representantes del vecino país en el cuadro principal, en el que ya están asegurados tres integrantes del equipo de Copa Davis: Julio César Campozano, Iván Endara y Emilio Gómez.

La programación de este domingo, comienza, con el partido entre el colombiano Steffen Zornosa, ante el ecuatoriano Diego Hidalgo. A segunda hora, en el campo central, se medirán los dos colombianos Felipe Escobar y José David Rendón.

Resultados 1ra ronda clasificación
Diego Hidalgo (Ecu) a Sebastián López (Col) 6/2 2/6 6/3
Steffen Zornosa (Col) a Jefferson Brand (Col) 6/0 6/1
Barlaham Zuluaga (Col) a Juan Miguel Jaramillo (Col) 6/1 7/6 (1)
José David Rendón (Col) a Sam Barnett (USA) 6/4 6/2
Roberto Quiroz (Ecu) a Tomás Builes (Col) 6/1 6/0
Daniel Galán (Col) a Jhan Fontalvo (Col) 6/2 6/0
Felipe Escobar (Col) a Ryotero Matsumura (Japón) 7/5 6/3
Felipe Rojas (Col) a Sebastián Gómez (Col) 6/4 3/6 6/4

Además de la definición de los clasificados de la qualy, la expectativa de la jornada de este domingo está centrada en la realización del sorteo del cuadro principal, que tendrá en competencia a tenistas de 16 países, entre los que se destacan Argentina, Bélgica, Brasil, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Italia, Japón, Macedonia, Perú, República Dominicana, Suiza y Colombia. 

 

(Prensa Seguros Bolívar Open Medellín)

email
Anterior

Juan Esteban García, ganó en la Late Models NASCAR

Siguiente

Ocho atletas con Porvenir en la Media Maratón de Bogotá