Columna LÍDERFutbolistas colombianos en el exteriorOpinionOtros

Definitivamente, James Rodríguez es un CRACK

Columna Impublicable

Por Wilfrido Franco García-

CRACK: futbolista de extraordinaria calidad, reza el diccionario de la Real Academia. Eso es James Rodríguez, un CRACK en toda la extensión de la palabra. Me perdonará el gran Willington Ortiz, el más grande futbolista que había dado Colombia en toda la historia; pero con mayores exigencias y ante retos más importantes, James Rodríguez lo ha ido superando con hechos reales y contundentes; no como otros, que a punta de prensa, quejidos y lamentos, quieren apantallar.

James es Real, no solo por lo cierto, sino porque se demostró que el equipo de Carlo Ancelotti, sin el cucuteño, queda cojo por más que existan Cristiano Ronaldo, Gary Bale, Tony Kroos o Luca Modric. Lo demostró desde su reaparición ante cuadros de menor cuantía como el Rayo Vallecano o de mediana proporción con el Málaga donde se mandó un gol inolvidable y de una orfebrería perfecta. Y luego ante cerraduras con candados góticos, como frente al inapetente y tedioso Atlético de Madrid de Diego Simeone, a quienes muchos consideran un gran técnico, solo por promover y patrocinar el aburrimiento. Maestro inalterable de la táctica murciélago por encima de las bondades de un deporte que es arte.

El arquero esloveno Jan Oblak fue un héroe de mitología en el enfrentamiento ante el Real Madrid de James. Oblak, sin exageraciones, atajó quince veces, goles cantados sumando los cotejos del Vicente Calderón como del Santiago Bernabéu. Todo es cuestión de métodos y no faltará aquel que endiose la táctica de Simeone, con diez murciélagos colgados de los palos, mientras el pobre Oblak salva los corotos de un incendio eterno y Mario Mandzukic se muere de tedio en los hemisferios del olvido.

Retomando el momento de James Rodríguez, que vende más camisetas que el otro y sin tantos alardes mediáticos, y sin necesidad de publicidad invasiva, nos encontramos a las puertas del mejor futbolista en toda la historia del balompié colombiano.

Vendrán los retos de la Champions, primero ante el Juventus italiano y luego en la final. También llegará la Copa América en Chile y entonces, el goleador del mundial, escribirá nuevas páginas de su colección de leyendas. Es un CRACK, con letras en mayúsculas. Es James Rodríguez y es nuestro.

Contacto: wilfridof48@gmail.com

email
Anterior

Patinaje colombiano, dominador del Critérium Internacional de velocidad en Alemania

Siguiente

La Respiración y la Salud