FútbolOtros

Deportivo Cali, a mantener el liderato ante Lanús

El argentino Lanús, último en las posiciones y sin margen de error, recibirá este jueves al Deportivo Cali, líder del Grupo 3, en un partido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Lanús, el actual campeón de la Copa Sudamericana, no consiguió los resultados esperados hasta el momento en la Copa, ya que apenas cosechó un punto como local -ante el chileno O’Higgins igualó 0-0-, y en el Grupo 3 está por debajo del Cali, líder con 6 unidades, O’Higgins (5) y el paraguayo Cerro Porteño (4).

Por eso, con tres partidos por delante, a Lanús sólo le sirve sumar de a tres, y para ello deberá imponerse al conjunto colombiano, con el que viene de perder (2-1) la semana pasada en el estadio Pascual Guerrero de Cali, luego de haber estado en ventaja.

“A Cali le ganábamos 1 a 0 jugando 70 minutos muy buenos, pero nos dieron vuelta el marcador con un zapatazo y un penal. Merecimos mejor suerte. La pelea de Lanús es con Lanús. Debemos aprovechar las pocas posibilidades que tenemos de pasar de ronda, necesitamos ganar los tres partidos que nos quedan”, dijo el capitán del equipo, Paolo Goltz.

Además de la Copa Libertadores, el equipo argentino también da batalla en el Torneo Final local, en el que superó el lunes pasado a Quilmes (1-0) con una formación alternativa, y trepó al quinto puesto, a sólo dos unidades de los punteros Estudiantes y Colón.

“Pondremos lo mejor que tenemos” frente a Deportivo Cali, dijo de todos modos Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Lanús, quien mantiene la ilusión.

Para este compromiso, el conjunto bonaerense tendrá un par de bajas sensibles, pues no contará con el arquero Agustín Marchesín, quien deberá cumplir una suspensión al ser expulsado por protestar al final del partido en Cali, ni tampoco con el delantero Lucas Melano, quien será operado de una hernia.

Del lado colombiano, el volante Andrés Pérez señaló que “la idea es salir a ganar, ante Lanús tenemos que ser aguerridos, y estar concentrados todo el tiempo, es un partido muy importante para nosotros, y puede asegurarnos la clasificación”.

“Estamos ante un club que es el último campeón de la Copa Sudamericana, y sabemos lo complicado que va a ser”, agregó el experimentado portero Faryd Mondragón.

Para este encuentro, el entrenador Héctor Cárdenas realizaría varios cambios, con la idea de poblar el mediocampo y discutirle la tenencia del balón al local.

Posibles formaciones:

Lanús: Esteban Andrada – Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez – Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala – Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Santiago Silva. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón – Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín – John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar – Cristian Marrugo y Carlos Lizarazo – Robin Ramírez. Director técnico: Héctor Cárdenas.

Con agencia.

email
Anterior

Orlando Duque, desde un árbol gigante en el Amazonas

Siguiente

Así se jugará la duodécima fecha de la Liga Postobón