FútbolOtros

Deportivo Cali buscará afianzar su liderato por Liga Postobón

El líder, que viene de ganar 1-0 al Atlético Junior en la pasada fecha, buscará seguir sumando puntos y conservar la punta del Torneo Finalización este fin de semana en una nueva jornada de la Liga frente a Águilas Doradas.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas visitarán a las Águilas Doradas, que ya se pusieron al día en el torneo colombiano luego de ganarle 2-1 el partido aplazado a Independiente Santa Fe, con cuyo triunfo se ubicó cuarto del torneo, a un punto del Deportivo Cali.

En Bogotá, Independiente Santa Fe, octavo en la tabla de posiciones, se enfrentará al Deportes Tolima, que ocupa la tercera plaza. Los cardenales, que vienen de ganar el último clásico frente a Millonarios, buscarán levantar su juego en El Campín.

Los dirigidos por Gustavo Costas, aunque no contarán con Camilo Vargas y Luis Manuel Seijas por convocatoria a la selección colombiana y venezolana, respectivamente, intentarán afianzarse en el grupo de los ocho primeros de la Liga.

Millonarios espera una victoria después su declive en los últimos 10 partidos, que ha llevado a los despidos de su entrenador y su director deportivo, los españoles Juan Manuel Lillo y José Portolés, respectivamente.

La difícil ciudad de Neiva servirá para tener una nueva oportunidad contra el Atlético Huila, que viene renovado con su nuevo técnico, Fernando “El Pecoso” Castro, en tanto que Millonarios será dirigido por Neys Nieto, director de captación del club y exasistente del técnico Richard Páez, hasta que el club encuentre nuevo técnico.

Por otro lado, Equidad sigue sin levantar cabeza, ya que el pasado lunes perdió 4-0 frente Atlético Nacional, lo que desencadenó que el profesor Néstor Otero fuera relegado de su cargo.

Pese a su nuevo entrenador, cayeron 3-1 frente a Alianza Petrolera, por lo que se presenta incierto su encuentro contra Fortaleza este fin de semana en el estadio de Techo, en la capital colombiana.

Allí, el director técnico encargado de Equidad, John Faber López, espera sacar a “los aseguradores” del fondo de la tabla y enderezar su desempeño en el torneo.

Por su parte, el actual campeón de Colombia, Atlético Nacional, enfrentará al Boyacá Chicó con la baja del volante Alexander Mejía, convocado por el seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman, para los amistosos de la fecha FIFA.

Además, Nacional tendrá que prepararse para disputar a mitad de semana el primer partido de la segunda fase de la Copa Suramericana, donde recibirá al Club General Díaz de Paraguay.

Juegos octava fecha de Liga Postobón

Sábado

Fortaleza – Independiente Medellín (2:00 pm – Win Sports)
Atlético Huila – Millonarios (4:00 pm – Win Sports)
Independiente Santa Fe – Deportes Tolima (5:30 pm – RCN TV)
Patriotas – Uniautónoma (6:00 pm – Win Sports)
Once Caldas – Envigado (8:00 pm – Win Sports)

Domingo

Pasto – La Equidad (3:15 pm – Win Sports)
Atlético Junior – Alianza Petrolera (5:30 pm – Win Sports)
Atlético Nacional – Boyacá Chico (5:30 pm – RCN TV)
Águilas Doradas   – Deportivo Cali (7:30 pm – Win Sports).

Con agencia.

Foto: @AsoDeporCali.

email
Anterior

Rigoberto Urán encabeza nómina nacional para Mundial de Ruta

Siguiente

En discreto juego, Colombia cayó ante Brasil 0-1 en amistoso