OtrosPolideportivo

Deportivo Meta, más cerca del título en la Liga Argos Futsal

El quinteto metense venció 6-4 a Real Bucaramanga, en el juego de ida.

Desde el principio, fue un compromiso de toma y dame. La tenencia del balón fue pareja para los dos lados, aunque cada equipo le apostaba a una estrategia distinta.

Los locales buscaban el contragolpe y su velocidad fue su mayor arma. Los visitantes tocaban el balón hasta llegar al arco contrario. El encuentro, que tuvo transmisión por Win Sports, terminó 6-4 a favor del cuadro llanero, que quedó a una victoria del título.

En la primera parte dio más resultado la estrategia del conjunto local, pues  aprovechó los espacios dejados por el rival, al volcarse al ataque. Su pívot sostenido, Diego Barney, desequilibró la defensa bumanguesa, que terminó cometiendo varios errores.

Barney abrió el marcador, Falcón empató el juego, Jorge Baquero volvió a poner arriba a los metenses, pero rápidamente Gualdrón volvió a igualar el compromiso. En los últimos diez minutos, llegó otro tanto de Barney y uno de Yefri Duque, para el 4-2 con el que se fueron al descanso.

Para la complementaria, Real Bucaramanga salió por la victoria. Tuvo varias y peligrosas opciones de gol, pero con el pasar del tiempo fue mostrando desespero. Aun así, tras unos movimientos efectivos en el banco del profesor Eudo Villalobos, quien le dio un tiempo de descanso a los venezolanos, llegaron dos goles de los bumangueses, con los que igualaron el compromiso.

Los últimos nueve minutos fueron emocionantes. Ambos quintetos se volcaron al ataque para no tener que ir a los tiempos suplementarios. Jesús Gualdrón, de Real Bucaramanga fue expulsado cuando faltaba un poco más de dos minutos, por lo que el quinteto visitante tuvo que afrontar el final del compromiso con uno menos. El tiempo se acabó y persistió el empate. Fueron necesarios los tiempos extras.

En el primer tiempo suplementario no llegaron los goles. Ningún equipo marcó la diferencia. La tenencia fue del visitante, pero fue más peligroso el local, que con pocas llegadas, tuvo más profundidad. Aun así, no se desequilibró el juego.

Para el segundo, la historia fue similar. Sin embargo esta vez, Deportivo Meta sí la metió. Yefri Duque marcó los dos tantos con los que se sentenció la victoria 6-4.

El compromiso de vuelta será el próximo sábado 31 de mayo, en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga. En este juego Real Bucaramanga tendrá la necesidad de  ganar para obligar a un tercer partido. Si el vencedor es Deportivo Meta, se convertirá en el campeón de la Liga Argos Futsal 2014-I.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rossi, la gran duda para selección final de Italia

Siguiente

Estamos luchando para darle alegrías a los que no pueden estar: Muriel