Otros

Deportivo Meta, rumbo a la Copa Libertadores de Futsal zona norte

El campeón de la Liga Argos Futsal 2014-I, Deportivo Meta, se prepara para encarar uno de los mayores  retos y es afrontar el Sudamericano de clubes (Copa Libertadores) zona norte, que se llevará a cabo en Sucre, Chuquisaca Bolivia, del 19 al 26 abril. El conjunto de Villavicencio, hará parte del grupo B, junto a conjuntos de Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador.

Los dirigidos por Héctor Hugo López tienen una responsabilidad grande y saben que será un reto difícil, ya que hay equipos de mucho nivel, sumado a que cada uno de ellos fue campeones de sus respectivos países. Con respecto a  sus rivales, López puntualizó:

Meta conformará el grupo B, integrado por Walter Sport (Ecuador), Bucaneros de la Guaira (Venezuela), R y R Surco Futsal (Perú) y el anfitrión Rico Sur (Bolivia). El grupo A está compuesto por Real Bucaramanga (Colombia), Atlético Galapagos (Ecuador), Replay Arenas (Venezuela), Deportivo Panta (Perú) y Cre (Bolivia).

Con respecto a la preparación, los llaneros son conscientes que les va a jugar en contra el clima,  ya que Villavicencio, su sede, es una ciudad cálida. Con respecto a ello, el estratega Héctor López manifestó: “El clima es totalmente opuesto al nuestro. Es frio con una altura de más de 3.000 metros  y de alguna forma afecta el rendimiento de los muchachos. Sin embargo, estamos haciendo un trabajo físico en el que se pueda controlar y salir avante”. .

La baja del equipo es Yefri Duque, una de sus más importantes figuras, pues tiene una lesión de la cual no se ha podido recuperar. No obstante, contará con la nómina que disputa la Liga Argos, es el caso de  John Salinas, Alexander Palomo, Arley Londoño, Cristian Hurtado, Camilo Contreras, Diego Barney, Jorge Baquero, Jimerson Baquero, James Castillo, Julio Bolaños, Juan Bustos, Grossman Barbosa y Jhon Galindo.

El quinteto colombiano viajará este viernes, 17 de abril, en horas de la tarde y hará su debut en la primera fecha contra Walter Sport de Ecuador, el domingo 19 de abril.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Futsal. (Audio) Nos acoplamos bien al balón: Diego Abril

Siguiente

(Video) Jackson Martínez regresó con gol en el Oporto por Liga de Campeones