OtrosPolideportivo

Desde hoy Colombia en Copa Panamericana sub20 de voleibol femenino

Se encuentra en Cuba la Selección Colombia Juvenil Femenina para disputar del 18 al 23 de marzo, la II Copa Panamericana sub20, campeonato en el que participan ocho seleccionados de NORCEA  y de la Confederación Sudamericana. Brasil y Estados Unidos estarán ausentes en la competición.

La Copa Panamericana otorgará el último cupo al Mundial de la modalidad a disputarse en República Checa en el mes de junio. Cuatro de los seleccionados incluyendo a Colombia ya se encuentran clasificados y conformaran el grupo A. Además de las nuestras el grupo lo integran Perú, México y República Dominicana.

El grupo B lo conforman Cuba, Chile, Costa Rica y Puerto Rico, países que buscan el último cupo para el certamen orbital.

Para Colombia esta competencia se encuentra dentro de la preparación que se adelanta  desde hace un mes bajo la  dirección de los profesores Óscar Guevara y Mauro Marasciulo, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá, con miras al Mundial Juvenil.

El calendario de la ronda preliminar es el siguiente

18 de marzo
14:00 Chile v Puerto Rico
16:00 MÉXICO V COLOMBIA
18:00 Perú v República Dominicana
20:00 Cuba v Costa Rica

19 de marzo
14:00 PERÚ V COLOMBIA
16:00 República Dominicana v México
18:00 Costa Rica v Puerto Rico
20:00 Cuba v Chile

20 de marzo
14:00 REPÚBLICA DOMINICANA V COLOMBIA
16:00 Costa Rica v Chile
18:00 México v Perú
20:00 Cuba v Puerto Rico

La primera edición de la Copa Panamericana Sub-20 se celebró en Lima, Perú en 2011 con Perú, República Dominicana y Cuba ocupando el Pódium. México, Venezuela, Costa Rica y El Salvador fueron los demás equipos participantes.

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Canto vallenato y liderato en Tuluá

Siguiente

Luto en el deporte por muerte de bicicrossista y ciclista