OtrosSalud

Deshágase del estrés

Por: Wayne W. Dyer.
Traducción: Fara González López

No hay nada natural acerca de vivir una vida llena de estrés y ansiedad, con sentimientos de desesperación o depresión, necesitando pastillas tranquilizantes. Los pensamientos agitados que producen presión arterial elevada, problemas de estómago, sentimientos persistentes de incomodidad, incapacidad para relajarse o dormir, y demostraciones frecuentes de disgusto y atropello están violando su estado natural. 

Créanlo o no, ustedes tienen el poder de crear la vida naturalmente libre de estrés y tranquila que desean. Pueden utilizar este poder para atraer la frustración o la alegría, la ansiedad o la paz. Así que si es natural que tengan sentimientos de bienestar, ¿por qué parece que estamos experimentando tanto ‘malestar’ y tensión?

La verdad es que no hay estrés o ansiedad real en el mundo; son sus pensamientos los que crean estas falsas creencias.  No pueden empaquetar el estrés, tocarlo o verlo. Solo hay personas involucradas en pensamientos estresantes.  Ese ego fastidioso está trabajando cuando ustedes experimentan estrés o ansiedad.  Hablamos del estrés como si estuviera presente en el mundo como algo que nos atacara.  Pero el estrés en su cuerpo es pocas veces el resultado de fuerzas externas o entidades que los atacan; es el resultado de la conexión debilitada a la Fuente provocada por la creencia de que ustedes son el ego. Ustedes son paz y alegría, pero ustedes le han permitido a su ego dominar su vida.  

Aquí hay una  breve lista de pensamientos estresantes que se originan en su yo ego: Es más importante tener la razón que ser feliz; ganar es lo único que importa así que cuando pierden, deben sentirse estresados; su reputación es más importante que su relación con su Fuente; el éxito se mide en dólares en lugar y no en  sentirse alegre y contento; ser superior a los demás es más importante que ser amable con los demás.

Ustedes no son su empleo, sus logros, sus posesiones, su hogar, su familia…su cualquier cosa.  Ustedes son una creación de su Fuente, vestidos en un cuerpo físico humano destinado a experimentar y disfrutar de la vida en la Tierra. Esta es la intención que ustedes quieren traer ante la presencia del estrés – su intención personal de estar tranquilos. El estrés y la ansiedad son elecciones que hacemos, maneras que escogemos de procesar eventos. Cada día tenemos cientos de oportunidades de transformar nuestros pensamientos y alinearnos con la Fuente que pretendió para nosotros una vida de alegría y de paz.

Fuente: angelesamor.org

email
Anterior

Santa Fe, por el tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores

Siguiente

Doble victoria colombiana en la Libertadores zona norte de futsal