BéisbolOtros

Después de tres juegos Caimanes lidera el Play Off

Caimanes-Olímpica derrotó a Tigres-Claro de Cartagena en  el estadio Once de Noviembre de la capital de Bolívar, ganando parcialmente la serie final 2-1. La noche del viernes los ‘Reptiles’ superaron 5×3 a los dueños de casa que tenían estadio lleno para el crucial encuentro. El juego ganado se lo llevó el estadounidense Erick Blackwell lanzando en 5 entradas y un tercio y tuvo el relevo de Osvaldo Rodríguez y Haruki Shinoda, mientras que el juego perdido quedó para Ronald Ramírez, que lanzó cuatro entradas y le anotaron 3 carreras.

Caimanes-Olímpica comenzó ganando con dos carreras impulsadas por imparable de Karexon Sánchez en la parte baja del segundo episodio, Steve Brown, y Pedro Pérez anotaron.

En los pies del experimentado Jolbert Carbrera llegó el descuento de Tigres-Claro en el cierre del mismo episodio.

Los Caimanes sumaron sus otras carreras en la parte alta del cuarto inning por medio de David Castrillo que inició como bateador designado, otra en el sexto en los pies de Adolfo Gómez y una más en el octavo anotada por Héctor Acuña para un total de 5 rayitas.

Los ‘Felinos’ por su parte recortaron la distancia en el marcador con un jonrón en solitario de Jair Fernández en el cuarto episodio y una más en el noveno acto donde trabajó el cerrador de Caimanes Shinoda y se quedó con el juego salvado.

Con este resultado Caimanes-Olímpica obtiene su segunda victoria en el Play Off por una de Tigres-Claro, obligando como mínimo que la serie retorne a Barranquilla en caso de sufrir dos derrotas entre hoy y mañana. O en caso de ganar los dos juegos se convertiría automáticamente en campeón del béisbol profesional colombiano, Copa Verus Temporada 2012-2013.

Para el juego de hoy que será el cuarto del Play Off, la novena barranquillera presentará como abridor al japonés Xiao Gao mientras que Tigres contará con el venezolano Roger Luque.

El campeón jugará un serie internacional en México

Los campeones de Panamá, Nicaragua, Colombia y la Liga Veracruzana de México, se enfrentarán en La Serie Latinoamericana, en el estadio Beto Ávila, casa de las Águilas de Veracruz, con el aval de la Major League Baseball (MLB).

Por lo pronto, La Serie Latinoamericana, tiene ya un equipo definido, los Caballos de Coclé, campeones de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, quienes vencieron a los Industriales de Herrera y representarán a su país a partir del primer día del mes de febrero.

El campeón de Colombia enfrentará en el primer partido de la Serie, precisamente a los Caballos de Coclé, campeones de Panamá.

La primera jornada de la Serie Latinoamericana se jugará del 1o al 4 de Febrero del 2013 de la siguiente manera:

(Juego 1)       15:00 horas             Panamá vs Colombia

(Juego 2)       20:00 horas             Nicaragua vs Veracruz (México)

Cada equipo podrá reforzarse con jugadores que participaron en la temporada 2012-13 de su país, para conformar un roster de 25 jugadores hasta con seis extranjeros, según el acuerdo al que llegaron los representantes de las cuatro ligas integrantes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional.

(Prensa Caimanes)

email
Anterior

Nómina de Colombia al Sudamericano de Fútbol Playa

Siguiente

Este año el baloncesto colombiano será una gran fiesta