OtrosPolideportivo

Día 10. Colombia se mantiene firme en el tercer lugar de los Centroamericanos 2014

En otra jornada de pocas medallas, la delegación colombiana continuó su cosecha dorada, gracias a las pesas, que con Ubaldina Valoyes entregó los dos únicos oros del día para nuestro país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con las dos medallas de Ubaldina, que llegaron en arranque y envión de la división de los 75 kilogramos, con récord de Juegos en las dos modalidades y en total, Colombia se afianzó en el tercer lugar del medallero general, con 51 preseas de oro, 52 de plata y 49 de bronce, detrás de México y Cuba y por delante de Venezuela.

Los locales ahora lideran con 72 oros, 55 platas y 72 bronces, pero ya tienen a Cuba al asecho, con 71 oros, 42 platas y 42 bronces, con el inicio del atletismo, lo que pone en peligro el título general para los mexicanos, que lo han disfrutado durante 10 días.

La alegría dorada del día la dio Ubaldina, quien con 110 kilos levantados en el arranque y 133 en el envión, no sólo ganó los oros e hizo récord de las justas, sino que completó ocho preseas doradas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que la ponen entre las principales figuras del certamen continental.

Así mismo, en las pesas, el colombiano Fredy Rentería aportó la medalla de plata en la división de los 105 kilogramos, con los mismo 170 kilos levantados del cubano ganador del oro, Alberto Pupo, quien se subió al primer escalón del podio por menor peso corporal.

De otro lado, en Xalapa comenzó el atletismo en la pista y campo, con dos medallas de plata y una de bronce. Mauricio Ortega en lanzamiento de disco e Iván Darío González en 5.000 metros ganaron las platas, y Eli Johana Moreno, en lanzamiento de martillo se quedó con el bronce.

Así Colombia cerró el día con dos oros, tres platas y un bronce, en una jornada tranquila, víspera de un martes en el que arrancan disciplinas importantes, como bolo, lucha, clavados y finales de squash y boxeo, con presencia de varios colombianos.

(Prensa COC)

 

 

email
Anterior

Quindío y América siguen vivos. Jaguares quedó afuera.

Siguiente

Kristina Vogel, encabeza nómina alemana a Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI, Cali 2015