OtrosPolideportivo

Día 8. Colombia se consolida en el tercer puesto de los Centroamericanos 2014

 Con la presencia de la campeona olímpica Mariana Pajón, la octava jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 le dejó a Colombia cinco medallas de oro, para llegar a 44 metales dorados y seguir firme en el tercer lugar del medallero general de las justas mexicanas.

En un día de pocas medallas, México sigue al frente de la clasificación con 61 oros, seguido por Cuba que ahora se le acercó con 56 preseas doradas, mientras que Colombia suma 44 y amplió la distancia con Venezuela, que es cuarto con 38.

La jornada dorada la abrió con autoridad y categoría la medallista de oro olímpica y múltiple campeona mundial del bicicrós, Mariana Pajón Londoño, quien ganó con facilidad la prueba en la pista del Parque Natura de Xalapa, para dar pasó a la lucha de los colombianos Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez en la rama masculina.

En efecto, Ramírez y Oquendo tuvieron una buena lucha, que le permitió esta vez al más joven de los dos, a Carlos Ramírez, imponer su velocidad en la línea de meta y llevarse el oro, escoltado por Oquendo, quien completó el uno y dos para nuestro país, en una gran exhibición deportiva.

Pero no sería el único uno y dos del día, ya que la arquería tenía preparado su espectáculo con Sara López y Aura María Bravo, quienes protagonizaron la final de individual en arco compuesto, para darle otro doblete a Colombia, con oro para Sara y plata para Aura María.

Y el cierre dorado lo dieron las pesas, que con Mercedes Pérez dio el reporte del día, al imponerse en arranque y envión de los 63 kilogramos, confirmando el potencial de Colombia en la halterofilia y así completar los cinco oros colombianos de la jornada sabatiina.

Además, Colombia ganó la plata en dobles mixtos del arco compuesto en arquería, con los risaraldenses Sara López y Daniel Muñoz, quienes perdieron en la final contra la dupla mexicana de Julio Fierro y Linda Ochoa.

Finalmente, el único bronce del día lo dio el tiro deportivo, con Amanda Mondol en pistola libre a 25 metros, para completar la jornada colombiana con cinco oros, tres platas y un bronce, que le permite seguir con tranquilidad a la delegación colombiana en el tercer lugar de las justas centroamericanas.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Yuliana Monroy, con segundo título en Circuito Mundial Juvenil

Siguiente

Poesía / Canción a una muchacha en bicicleta