FarándulaOtros

Día Mundial del Agua. Consejos para ahorrarla.

Desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era.

Aunque cerca del 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, sólo el 2% es dulce Se estima que cerca de 100 millones de personas no tienen acceso al agua dulce.

El agua está escaseando. De hecho, se ha convertido en el gran problema del siglo XXI. Incluso, algunos han vaticinado una guerra del agua durante este siglo. Todos podemos contribuir para que esto no suceda haciendo uso racional del agua en nuestro hogar

 

Estos son algunos consejos para ahorrar agua…

Colocar una botella de plástico vacía dentro de la cisterna. Con esta simple medida, se ahorrarán entre dos y cuatro litros de agua cada vez que se utilice. Además, es muy importante que nadie utilice el inodoro como papelera.

Cerrar el grifo al lavarse los dientes o afeitarse. No hace falta tener el agua corriendo mientras se cepilla los dientes, y supone un ahorro de hasta 10 litros de agua.

Optar por la ducha siempre en lugar de llenar la bañera supone unos 150 litros de agua más que los que se utilizan en una ducha corta. Si además cierra el grifo mientras se enjabona y sólo lo abre para aclararse, el ahorro es todavía mayor.

Arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día.

Regar las plantas al anochecer, para evitar pérdidas por evaporación. No regar en días ventosos, en que el viento se lleva el agua. Y recuerde que por regar más no se conservará mejor el césped: la mayoría de los jardines reciben más agua de la que necesitan. Además, optar por plantas autóctonas en lugar de las más exóticas y raras, supone un menor consumo de agua, atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

 Sólo ponga en funcionamiento los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas cuando estén completamente llenos, para aprovechar al máximo su capacidad.

Lavar las frutas y verduras en un cuenco, es una medida que supone el ahorro de 10 litros de agua. Si friega los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto.

Utilice detergentes ecológicos, sin fosfatos, que si diluyen más fácilmente en el agua. Y sobre todo, recuerde recordar que sólo el 2,8% del agua de nuestro planeta es dulce, y tan sólo el 0,01% se encuentra en lagos y ríos. ¡No la malgaste!

(Resumen agencias)

email
Anterior

Cinco Fueron Suficientes Para Calmar Tanta Hambre De Gol. Colombia Ganó 5 X 0 A Bolivia

Siguiente

Camilo Villegas superó el corte en el Arnold Palmer Invitational