FarándulaOtros

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo / Amor Incondicional

Con el ánimo de propender por el goce efectivo de los derechos a una vida plena, y digna, de las personas con Trastorno del Espectro Autista, y consciente de la prevalencia y cada vez mayor incidencia de este tipo de trastorno en los niños del mundo y de sus implicaciones en su desarrollo a lo largo de sus vidas y la de sus familias,  la Asamblea General de la Naciones Unidas, el día 18 de diciembre de 2007, mediante la Resolución  62/139, estableció el 2 de abril como  el Día Mundial de la Concienciación  sobre el Autismo.

 

 Amar incondicionalmente

Escrito por: Zullymar Guerrero

En: sobre-autismo.blogspot.com

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hará aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido… es aprender una de las lecciones más valiosas “AMOR INCONDICIONAL”, pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasión, amistad… y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande… al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el éxito, pero un éxito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este ángel que Dios nos envía, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial… de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida…

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia… y como cambia!… y aprendas la lección más valiosa de todas: Amar incondicionalmente.

 

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

En Colombia no tenemos cifras oficiales de la población con autismo, actualmente la LICA  adelanta  acciones   frente al Estado,  en la búsqueda del reconocimiento de  los derechos de la persona con autismo. La detección temprana, el diagnóstico oportuno y  los apoyos a las personas con tea y a sus familias son necesarios para su inclusión social y su pleno desarrollo.

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[…] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial». -Mensaje del del Secretario General, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2013-

(Fuente Organización de las Naciones Unidas y Liga Colombiana de Autismo)

 

email
Anterior

Santa Fe vs. Cerro Porteño: Hoy 7:30 p.m. Copa Libertadores

Siguiente

De todo, como en botica