OtrosSalud

Día Mundial del Corazón / Alimentos para cuidarlo

Con el objetivo de aumentar la conciencia de la población sobre la importancia de los problemas cardiovasculares, causantes de un gran porcentaje de muertes prematuras y la primera causa de muerte en el mundo, según informes de la OMS, las Naciones Unidas se celebra cada día 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón. Según  la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares, como el infarto al miocardio y accidente cerebrovascular, cobran más de 17.5 millones de vidas al año en el planeta.

Esta clase de enfermedades se pueden prevenir al cambiar estilos de vida, malos hábitos y conductas de riesgo, por lo que resulta imperioso favorecer su prevención.  Por eso hoy traemos una lista de  alimentos para mantener el  corazón saludable. Son ellos: 

La Avena. Se dice que es el cereal por excelencia para el corazón, además que ayuda al buen funcionamiento del organismo. Por su fibra dietética, es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre y de glucosa, así como el riesgo de cáncer intestinal.

Los Frijoles. Gran fuente de proteína con la ventaja adicional de que no contienen las grasas saturadas y el colesterol que hay en las carnes. Además, su alto contenido en fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol..Para sacarle mayor provecho es conveniente consumirlos al menos tres veces a la semana. También lentejas y garbanzos. 

El Chocolate amargo: ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias; además, estimulan el sistema inmunológico y contienen enzimas que combaten el cáncer. 

Nueces. Los beneficios de los frutos secos se han documentado en varias investigaciones. Una porción de  unos 30 gramos al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. 

El Pescado.  Su alto contenido en ácidos grasos omega-3, reducen el riesgo de morir de un ataque al corazón. El salmón y el atún son ideales para esto. 

La Linaza. Es también una excelente fuente de obtención de ácidos grasos Omega-3, fibra y antioxidantes.

El Vino tinto: que ayuda a reducir el azúcar en sangre y el colesterol “malo”. También contribuye a mejorar el colesterol bueno, además que  puede prevenir la formación de placa tóxica que conduce al Alzheimer. Se recomienda una copa al día  para las mujeres y dos para los hombres.

La Champaña: Una investigación en Reino Unido sugiere que dos copas de champaña al día puede ser bueno para el corazón y la circulación ya que  provoca mejoras en la función de los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de sangre alrededor del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente quo.mx

 

Anterior

Digna presentación de Colombia en el Mundial de Ponferrada 2014

Siguiente

El ídolo