AtletismoOtros

Diego Colorado, campeón nacional del interclubes

El atleta del equipo Atletas con Porvenir se coronó campeón nacional de 10 mil metros durante el Campeonato Nacional InterClubes que se realizó en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.

El antioqueño lideró de punta a punta la competencia que contó con la participación de 28 atletas, la cual inició con ritmo a 2:55 por kilómetro llegando a pasar el primer 5 mil en 14:45.

“Salí a correr rápido. Nadie apretó entonces corrí a mi ritmo. Me colgué sobre los 8k, pero supe rematar para quedarme con el título. Esta semana espero que se confirme mi presencia en los Juegos Suramericanos de Chile y luego vuelvo con mis competencias de ruta pensando en la Media Maratón de Bogotá del domingo 27 de julio”, aseguró Colorado.

Al tratarse de un evento nacional interclubes, Colorado representó al Club de Atletismo  Guarne.

Por su parte Ángela Figueroa, de Porvenir finalizó segunda en los 5 mil metros, detrás de la corredora Muriel Coneo de la Liga de Antioquia.

Entre tanto el tercero de los Porvenir en disputa, Mauricio González, no se pudo presentar a la línea de salida de los 5 mil metros debido a una fuerte migraña.

Durante la competencia también se llevaron el título Fredy Espinosa en los 1.500 metros, Edder César Moreno en lanzamiento de bala, Jacobo de León Saldarriaga y Elí Johana Moreno Valencia en el lanzamiento de Martillo, Merly Cabrera en lanzamiento de jabalina, Jenifer Padilla en 400 metros, Jeison Rivas en 110 Vallas, entre otros.

email
Anterior

Tatiana Calderón, cuarta en carrera de la Fórmula 3 en Europa

Siguiente

Colombianos luchan por el liderato en el Tour de Langkawi