AtletismoFarándulaOtros

Diego Colorado cumple 40

Llegar a los 40 años de edad en el atletismo nacional, es sinónimo de la vinculación con la categoría master; pero para Diego Alberto Colorado del equipo Atletas con Porvenir, la cercanía con su cuarta década no ha sido impedimento para consolidarse como uno de los mejores corredores de 10, 15 y 21 kilómetros en Colombia.

 

Este sábado 31 de agosto, el fondista de Porvenir, oriundo de Jardín – Antioquia, está cumpliendo 40 años; precedido en su palmarés deportivo por siete victorias en ruta nacional, este año.

Miles de kilómetros en sus piernas y más de 20 años en la elite nacional le otorgan la paciencia y el conocimiento del corredor innato, “llevo muchos años corriendo, y esto se debe a la dedicación, al sacrificio y el cuidado que uno tiene para estar en buen nivel. Dicen que los vinos entre más añejos, saben mejor, pero en el atletismo de fondo no solo se trata de añejar, sino de saber como vivir esos años. Yo dedico mí vida al deporte, a mí esposa y mis dos hijos, la vida nocturna nunca ha sido lo mío, tal vez por eso he sabido perseguir y también esperar los triunfos”.

Decenas de título nacionales en pruebas de pista y ruta, medalla de plata en la maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, bronce en Santo Domingo 2003 y en media maratón de los Juegos Bolivarianos del 2009; son algunas de las grandes consagraciones del actual campeón de la Media Maratón de Medellín, que este domingo 08 de septiembre, buscará el bicampeonato.

 

En su más reciente competencia, Colorado de Porvenir fue el mejor latino en la Media Maratón de Palmira, que contó con atletas elite de más de 10 países.

“Espero correr hasta los 43 o 44 años, si los deportistas somos cuidadosos con nuestro cuerpo y mente, podemos correr entre los mejores a esta edad, como el mexicano Espinosa que corrió 2:08 a los 41 años. Yo creo que la edad no influye en el atleta, si yo entreno y sigo los lineamientos que han regido mí vida por tanto tiempo, no solo seguiré brillando en Colombia, sino que llegaré a Río de Janeiro 2016”. Éste es el firme propósito del más antioqueño de los Porvenir, quien por ahora se convierte en el más imbatible y indomable del lote elite nacional, acompañado en sus oraciones por la Virgen de Guadalupe y María Auxiliadora, amuletos que lo han guiado durante toda su carrera deportiva.

 

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

Programación Fecha 5 Liga Argos Futsal

Siguiente

Montoya parte tercero en Atlanta con la Nascar