AtletismoOtros

Diego Colorado, el mejor colombiano en Bucaramanga

El atleta de Porvenir y Kelly Arias, de Cundinamarca, fueron los mejores colombianos en el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, evento internacional que contó con la presencia de atletas de siete países, el cual fue ganado por Stanley Kipchirchir, de Kenia e Inés Melchor, de Perú.

En la rama masculina al paso por los dos primeros kilómetros, el lote de punta estaba conformado por Edwin Kipsang, Cosmas Rotich, Stanley Kipchirchir y Kelvin Kiprop, todos de Kenia, los colombianos William Naranjo, de Antioquia, Diego Colorado y Miguel Amador, de Porvenir.

Sobre el tercer kilómetro cuando el recorrido ya había puesta a prueba el trabajo de los corredores con varios ascensos y descensos, fueron los africanos Kipsang, campeón del 2013, Kipchirchir, y Rotich, quienes sacaron una diferencia de 20 segundos en relación con sus rivales, donde el único colombiano que logró resistir el fuerte paso fue Colorado, de Porvenir.

Pero fue sobre el minuto 20 de competencia, cuando los keniatas Kipchirchir y Kipsang atacaron y se fugaron para llegar al último kilómetro y definir al remate, duelo que ganó el africano Kipchirchir, quien nunca había corrido en Colombia.

Colorado, de Porvenir, al final fue nuevamente el mejor colombiano, arribando en la tercera casilla, tal y como sucedió el año anterior. Cuarto, corriendo de atrás hacia delante, fue el bogotano Mauricio González, también de Porvenir.

En la rama femenina la prueba fue un punta a punta para Inés Melchor, de Perú, quien se ha hecho imbatible en Colombia. Segunda llegó Diana Landi, de Ecuador, y tercera Kelly Arias, la mejor colombiana, quien libró una dura batalla con la kenita Pamela Bundotich, quien a la postre fue cuarta.

Cuarto de Maratón de Bucaramanga 2014

Varones:

1. Stanley Kipchirchir Kenia – 30:16
2. Edwin Kipsang – Kenia – 30:21
3. Diego Colorado – Porvenir – 31:17
4. Mauricio González – Porvenir – 32:04
5. William Naranjo – Antioquia – 32:12

Damas:

1. Inés Melchor – Perú – 35:28
2. Diana Landi – Ecuador – 36:10
3. Kelly Arias – Cundinamarca – 36:41
4. Pamela Bundotich – Kenia – 36:49
5. Diana Marcela Suárez – Santander – 37:21.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Roger Federer, campeón del torneo de Basilea por sexta ocasión

Siguiente

Sin Falcao, Manchester United salvó punto ante Chelsea